miércoles, diciembre 06, 2006

GRAN JORNADA LÚDICO FESTIVA EN EL VII ABIERTO DE AJEDREZ MEMORIAL LUISMI HIDALGO

GRAN JORNADA LÚDICO FESTIVA EN EL VII ABIERTO DE AJEDREZ MEMORIAL LUISMI HIDALGO

El pasado domingo, 3 de diciembre, se celebraba en la pista central del Pabellón Cubierto motrileño la séptima edición del Abierto de Ajedrez para Escolares Memorial “Luismi Hidalgo”. Una competición a siete rondas, quince minutos por jugador y partida, y válida para ELO Andaluz. El torneo estaba dividido en dos: por un lado los cadetes, infantiles y alevines con 68 ajedrecistas de alto nivel; por otro los benjamines y prebenjamines con más de 123 inscripciones.
En el torneo “A” dominaron Francisco Miguel García Molina y Antonio Pintor Muñoz con un gran ajedrez, solo cedieron unas tablas en su enfrentamiento personal en la ronda sexta y por escaso margen en el sistema de desempate Francisco Miguel quedaba campeón. Excelente nivel el de Daniel Jaramillo Moreno, Verónica Salido Polo, Daniel Gámez Chiachio y Jesús Esteve Medina.
El torneo “B” tuvo una destacada participación de jóvenes ajedrecistas, sobresalió el buen ajedrez del motrileño David Moreno Lozano que sin ser el favorito hacía pleno a la finalización de la última ronda con siete puntos; destacar a Manuel Orantes Taboada, Alejandro Alaminos Martín, Daniel Jiménez Nocete, Mari Carmen Villa Murcia, Ángela María Moreno Rodríguez y Antonio Justo González que estuvieron luchando durante el desarrollo de cada ronda en las primeras mesas. Mucha igualdad en la categoría menor que estuvo dominada por granadinos y salobreñeros, con los siete primeros clasificados empatados a cinco puntos, Javier Rodríguez Zamorano quedaba campeón.
El abierto cumplió todos sus objetivos en una gran jornada lúdico festiva, se repartieron premios y trofeos para los diez primeros clasificados de cada categoría, camisetas conmemorativas para todos los participantes, un desayuno en la tercera ronda para mantener la atención en el juego y un número especial de la revista Jaque Mate que edita el Club Ajedrez Motril.
El acto de clausura fue muy concurrido y emotivo, contó con la presencia Loli Caballero- madre de Luismi-, del Alcalde Pedro Álvarez y de los concejales Francisco Rodríguez, Felipe Villa y José Carlos López.
Importante esta séptima edición por la participación, organización y el nivel de juego; donde los patrocinadores- Área de Deportes del Ayuntamiento y Espacio 20005- y colaboradores- Croissantería “El Pinar” , Distribuciones Cañadú,“Dynos” Informática y Escuela Granadina de Ajedrez “EGA”- han jugado un papel fundamental para el desarrollo del evento.
Así quedaron los primeros puestos de cada categoría:

CADETE
Daniel Sergio Gámez Chiachio Motril 5,5
José Alfonso Jiménez Capilla Gabias 5,5
Francisco Pintor Muñoz Motril 5
Simón Pérez Mingorance Motril 5
José María Villa Murcia Salobreña 5
INFANTIL
Francisco Miguel García Molina Motril 6,5
Daniel Jaramillo Moreno Granada 5,5
Martín Jiménez Capilla Gabias 5
Laura Jiménez Lupiáñez Motril 5
Serafín García Fernández Motril 5
ALEVÍN
Antonio Pintor Muñoz Motril 6,5
Verónica Salido Polo Granada 5,5
Jesús Esteve Medina Motril 5
Ignacio Suárez Martín Granada 4,5
Pablo Lacuesta García Motril 4
BENJAMÍN
David Moreno Lozano Motril 7
Manuel Orantes Taboada Granada 6,5
Alejandro Alamitos Martín Motril 6
Daniel Jiménez Nocete Motril 6
Maricarmen Villa Murcia Salobreña
PREBENJAMÍN
Javier Rodríguez Zamorano Granada 5
Andrés Romero Jiménez Granada 5
José Antonio Cuesta Alonso Granada 5
Carmen Reyes Vargas Salobreña 5
Carolina Cano Flores Salobreña 5

No hay comentarios: