domingo, marzo 26, 2006

XIII ABIERTO S.C.A. CARCHUNA-LA PALMA

XIII ABIERTO S.C.A. CARCHUNA-LA PALMA, ya se acerca este importante acontecimiento que se va a celebrar el sábado 15 de abril con algunos datos muy interesantes: 7 CATEGORÍAS POR EDADES (General, Veteranos, Cadete, Infantil, Alevín, Benjamín y Prebenjamín), la S.C.A. CARCHUNA-LA PALMA ofrecerá una ayuda económica a todos los clubes que vengan en autobús desde sus puntos de origen, inscripción: gratuita, hasta las 15:00 h. del día 14 de Abril de 2006, a la dirección de correo electrónico torneos@clubajedrezmotril.com, al teléfono 958-623-903 en horario de mañana y tarde o en las dependencias de S.C.A. CARCHUNA-LA PALMA.
Como ganadores están: Sergio Soto en la segunda, quinta y undécima edición, Jorge Fernández en dos, con una Francisco Cuenca, Miguel Ángel Rodríguez, Rafael Rubiño, Salvador Gómez, Joaquín Páez, Francisco Cruz y Manuel García.
FINAL DEL CAMPEONATO PROVINCIAL ESCOLAR DIVISIÓN “A”. El próximo sábado uno de abril finaliza esta competición en el Club de Ajedrez Caja Granada con las tres últimas rondas: 7, 8 y 9. Los primeros puestos en sus diferentes categorías (sub 10, 12, 14 y 16) se clasificarán para la finales andaluzas que este año se van a celebrar en la bella localidad almeriense de Mojácar del 20 al 23 de abril.
VII ABIERTO INTERNACIONAL DE AJEDREZ "VILLA DE GÓJAR" Se organiza en esta localidad granadina el próximo domingo 2 de abril desde la diez de la mañana en el Edificio de Usos Múltiples. Con más de 2.500 euros en premios, el torneo tendrá un primer premio general de 600 euros además de premios especiales para granadinos (el primero de 150 euros), franjas ELO, veteranos, locales, categorías sub 8, 10, 12 y juveniles. Esta organizado por la Escuela Granadina de Ajedrez que dirige Sergio Cuesta. Sistema: suizo a 7-8 rondas, partidas de quince minutos más cinco segundos por jugada, Inscripciones: 958 08 17 14 (mañanas) o por mail a info@egajedrez.com.
IV ABIERTO AJEDREZ ACTIVO. La cuarta edición del abierto de rápidas sigue su curso con la celebración de las jornadas decimoséptima y decimoctava, excelente nivel de juego de Jorge Fernández que perfila su buena forma de cara a las importantes competiciones que se avecinan; Antonio Béjar, Daniel Gámez, Luis Lupiáñez y Juan Maldonado se dejan ver en los primeros puestos mejorando notablemente sus juego. El salobreñero Juan Peñalver vuelve con fuerza a la competición siendo actualmente uno de los mejores cadetes. Felicitar a Julio Bacas que siempre está en los primeros puestos y por su próximo matrimonio con Maribel el día 8 de abril en Albuñan. La competición cambia de ritmo de juego, tres minutos con un incremento de dos segundos lo que permite un juego rápido y tiempo suficiente para terminar la partida. Así quedó la clasificación en sus primeros lugares el pasado viernes:


1. JORGE FERNÁNDEZ MONTORO 4
2. MANUEL MARTÍN GÁLVEZ 3
3. JULIO BACAS RODRÍGUEZ 3
4. JUAN MALDONADO GONZÁLEZ 3
5. SERAFÍN GARCÍA FERNÁNDEZ 3

lunes, marzo 20, 2006

SERGIO SOTO HIZO VALER EL PRONOSTICO


EL TORNEO ESTUVO MUY COMPETIDO EN TODAS LAS MESAS, GRAN IGUALDAD EN LAS CINCO CATEGORÍAS ESTABLECIDAS, CON PARTIDAS MUY ESPECTACULARES. SERGIO SOTO HIZO VALER EL PRONÓSTICO

El pasado sábado se celebraba el primer abierto de ajedrez “Real Club Náutico Motril”, una competición que abre el sexto Circuito Comarcal que este año patrocina esta entidad motrileña. La competición fue a siete rondas y diez minutos para la caída de bandera, el árbitro fue Antonio Gámez y Serafín García, Director del Torneo; como patrocinador el Real Club Náutico Motril y como organizador el Club Ajedrez Motril.
El torneo contó con 68 inscritos de Torrenueva, Salobreña, Granada, Málaga y Motril; gran nivel entre los participantes con tres ajedrecistas con Elo internacional. Se tuvo que habilitar una segunda sala ya que se superaron todas las previsiones en lo que fue una gran fiesta del ajedrez.
El torneo estuvo muy competido en todas las mesas, gran igualdad en las cinco categorías establecidas, con partidas muy espectaculares. Sergio Soto hizo valer el pronóstico a pesar de las serias dificultades en sus partidas ante Antonio Béjar y Jorge Fernández, ya que estos realizaron un buen juego durante todas las rondas; destacada actuación del malagueño Francisco José Ruiz y el salobreñero Rafael López. Muy igualada la categoría cadete donde Daniel Gámez vencía por mejor sistema de desempate ante los salobreñeros Juan Peñalver e Iván Sabio. La categoría infantil fue una de las más fuertes con Luis Barbero, Serafín García y Tatiana Martín en los primeros puestos de la general. Néstor Martín fue el mejor alevín y Antonio Justo el vencedor en la categoría benjamín que fue la de mayor participación. En resumen, excelente torneo este primer abierto del Circuito Comarcal donde el nivel en los tableros y la organización han estado a gran altura. En un concurrido acto de clausura estuvieron Felipe Villa, Antonio Gutiérrez y Alfedro Amestoy.
La clasificaciones fueron las siguientes:
ABSOLUTA
Sergio Soto Pérez Motril 6,5 puntos
Jorge Fernández Montoro Motril 6
Francisco José Ruiz Castillo Málaga 6
Antonio Béjar Gladskowki Motril 6
Rafael López Sánchez Salobreña 5,5
Joaquín Páez Moguer Salobreña 5
Luis Lupiáñez Sánchez Motril 5
Juan A. Maldonado Gonz. Motril 5
Luis Serrano Sánchez Torrenueva 4,5
Manuel Mancebo Rodríguez Málaga 4

CADETE
Daniel Gámez Chiachio Motril 4 puntos
Juan Peñalver Mira Salobreña 4
Iván Sabio Puentedura Salobreña 4
INFANTIL
Luis Barbero Maldonado Motril 5 puntos
Serafín García Fernández Motril 5
Tatiana Martín Romero Deifontes 5
ALEVÍN
Néstor Martín Romero Deifontes 5 puntos
José A. Reyes Vargas Salobreña 4,5
Manuel Gámez Chiachio Motril 4
BENJAMIN
Antonio Justo González Salobreña 4 puntos
David Moreno Lozano Motril 4
Luis M. Aneas Alonso Salobreña 4
PREBENJAMINES
Carmen Reyes Vargas Salobreña 3
Carolina Cano Flores Salobreña 2,5
María Ortega Jiménez Motril 2

lunes, marzo 13, 2006

"I ABIERTO DE AJEDREZ REAL CLUB NÁUTICO MOTRIL"


"I ABIERTO DE AJEDREZ REAL CLUB NÁUTICO MOTRIL"
Comienza el sexto circuito comarcal que en esta edición cambia de nombre y patrocinador, los torneos puntuables son: Club Náutico Motril, Carchuna La Palma, Camping Don Cactus, Torrenueva, Ciudad de Motril, Santa Adela, Villa de Salobreña, Hotel Helios y la Gran Final. La primera competición será el próximo sábado 18 de marzo con el primer abierto Club Náutico Motril. Las categorías son: Absoluta: nacidos 1989 y anteriores, Cadete: 90/91, Infantil: 92/93, Alevín: 94/95,Benjamín: 96/97, y Prebanjamín: 1998 en adelante. El sistema de puntuación en cada torneo es el siguiente: 1º 11 ptos., 2º 9 ptos., 3º 8 ptos., 4º 7 ptos. 5º 6 ptos., 6º 5 ptos., 7º 4 ptos. 8º 3 ptos.,9º 2 ptos., y 10º 1 pto. La hora de comienzo será a la 16,30h, la competición a siete rondas y diez minutos para la caída de bandera, la inscripción es abierta y gratuita hasta las 16:15 h. del día 18 en la sala de juego, la misma se puede realizar a los teléfonos móviles 616 739 884; 616 440 785 o en la dirección de correo electrónico: torneos@clubajedrezmotril.com. Los inscritos posteriormente se incorporarán en la segunda ronda. Habrá trofeos para los tres primeros clasificados de cada categoría y medallas hasta el octavo para las categorías alevín, benjamín y prebenjamín.
La entrega de premios será a las 20:00 horas en la misma sala de juego, el árbitro será Antonio Gámez, Serafín García el Director del Torneo; como patrocinador el Real Club Náutico Motril y como organizador el Club Ajedrez Motril.
ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA DEL CLUB AJEDREZ MOTRIL
El pasado sábado el CAM celebra su asamblea anual, se aprobaba el acta de la sesión anterior pasándose a un detallado informe económico del año 2005 por parte de Antonio Gámez; en tercer lugar un repaso a las muchas actividades del pasado año, algunas de ellas con gran éxito deportivo y participativo como los campeonatos de La Palma, Salobreña, el Circuito Comarcal, o el ascenso a la División de Honor Andaluza. En cuarto lugar se presentaban los nuevos proyectos para el 2006 con importantes novedades centradas en los aspectos formativos, organizativos y competitivos.
CAMPEONATO PROVINCIAL ESCOLAR DIVISIÓN "A"
Destacada actuación de nuestros ajedrecistas en la fase zonal de la División “A”, en los primeros puestos están Serafín García, Simón Pérez, Jesús Esteve y Daniel Gámez. Excelente debut en la categoría de Jesús Esteve, Andrea María Ramón y Víctor Moya. Cincuenta y ocho ajedrecistas de Motril y Salobreña disputaron las tres primeras rondas del Campeonato Escolar Provincial en su División “A” ,en la sala de ajedrez del Pabellón Cubierto, estas primeras rondas corresponden a la fase zonal; el sábado 25 de marzo se disputarán la cuarta, quinta y sexta ya en su fase provincial. Con tres puntos están Francisco Miguel García, Antonio Pintor, Serafín García, Laura Jiménez, Luis Barbero, Francisco Pintor, Ángel Rodríguez; con dos y medio Simón Pérez y Jesús Esteve. Con dos Daniel Gámez, Victor Moya y Andrea María Ramón; con uno Manuel Gámez y Javier García. En Granada están con 3 puntos Marcos Camacho, los hermanos Jiménez Capilla y Serafín Moral
IV ABIERTO DE AJEDREZ ACTIVO
El pasado viernes se celebraba la decimosexta jornada del abierto de rápidas, Jorge Fernández vuelve a coger el pulso a la competición dando muestras de un buen nivel en su juego; Serafín García se mantiene una jornada más entre los mejores. Como destacados Darío Schwald, Javier García y Andrea María Ramón. La clasificación en sus primeros lugares fue la siguiente:
1. Jorge Fernández Montoro 4 puntos
2. Serafín García Fernández 3 “
3. Manuel Martín Gálvez 3 “
4. Daniel Gámez Chiachio 2 “
5. Darío Shwald Blanco 2 “

sábado, marzo 11, 2006

GRANADA SUBCAMPEONA EN LA V COPA ESCOLAR DE AJEDREZ DE ANDALUCÍA

GRANADA SUBCAMPEONA EN LA V COPA ESCOLAR DE ANDALUCÍA
El pasado día 28 de febrero se celebraba en la ciudad sevillana de Espartina la V Copa Escolar de Andalucía, participaban las ocho selecciones provinciales andaluzas, cada una de ellas estaba formada por los mejores ajedrecistas de las categorías sub 10, sub 12, sub 14 y sub 16; en la selección granadina estaba Serafín García Fernández del Club Ajedrez Motril como mejor ajedrecista sub 14 de Granada.
Excelente actuación de los granadinos que quedaron subcampeones en la V Copa Escolar de Andalucía, la segunda mejor clasificación de la selección de Granada en las cinco ediciones que se llevan celebradas. Marcos Camacho finalizaba segundo en la clasificación individual, Serafín García décimo y uno de los mejores en su categoría, Pablo Gálvez decimosexto y Verónica Salido decimoséptima; hubo opciones de estar más arriba pero se perdieron muy buenas oportunidades con ventaja en nuestros tableros. La selección de Málaga quedó campeona y el almeriense Antonio Arboledas campeón individual. Serafín García Ortega fue el Delegado de la selección de Granada
ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA DEL CLUB AJEDREZ MOTRIL
El CAM convoca a sus socios para la Asamblea General Ordinaria que se celebrará el sábado día 11 de Marzo de 2006, en la sede del Club (Jacinto Benavente, s/n) a las 18.00 h. en primera convocatoria y a las 18.30 en segunda; con el siguiente orden del día: 1º. Lectura y aprobación si procede del acta de la Asamblea anterior.2º Estado de cuentas a 31 de Diciembre de 2005. 3º Informe año 2005. 4º Proyectos para el año 2006. 5º Ruegos y preguntas.
Igualmente informa que desde del día 1 de enero y hasta el 30 de abril de 2006, está abierto el plazo para la renovación de socios y recepción de solicitudes de ingreso para nuevos afiliados. Pueden hacerla efectiva los viernes a partir de las 20:30 en la misma sede del Club, o bien mediante ingreso en la cuenta corriente que el “Club” posee en la Caja de Ahorros de Granada. Menores de 18 años: 18 €/año y mayores de 18 años 30€/año.
EL AJEDREZ Y LA MÚSICA: de todos es conocido que hay buenos ajedrecistas que son excelentes músicos, en nuestra localidad conocemos a Luis Barbero y Simón Pérez. Sergio Cuesta es unos de los mejores ajedrecistas andaluces, gran organizador, pedagogo del tablero, dirige la Escuela Granadina de Ajedrez y además cultiva otras facetas que no dejan de sorprendernos, es un gran aficionado al "cante flamenco"; el pasado viernes tres de marzo en el “Ágora café-teatro” pudimos verle actuar.
IV ABIERTO DE AJEDREZ ACTIVO. Buen nivel en la decimoquinta jornada del cuarto abierto de rápidas que organiza el Club Ajedrez Motril, el juego agresivo y de ataque de Francisco Casares rompió la buena racha de Jorge Fernández, Julio Bacas realizó una gran exhibición de habilidad en los apuros de tiempo, se incorpora Antonio Béjar; destacaron Serafín García, Andrea María Ramón, Luis Serrano y Javier García. La clasificación en sus primeros lugares fue la siguiente

Francisco Casares Morales 4 puntos
Julio Bacas Rodríguez 3,5
Serafín García Fernández 3
Jorge Fernández Montoro 2,5
Manuel Martín Gálvez 2,5