lunes, abril 23, 2007

IMPORTANTE ÉXITO DEL AJEDREZ GRANADINO EN LOS CAMPEONATOS DE ANDALUCÍA POR EDADES


Se han celebrado en Almería del 19 al 22 de abril los Campeonatos de Andalucía por Edades en las categorías sub 10, sub 12, sub 14 y sub 16, organizados por la Federación Andaluza y la Escuela Granadina de Ajedrez; este año se ha batido el record de participación con 320 ajedrecistas. El sistema de competición ha sido de nueve rondas a 60 minutos por jugador y partida; los dos mejores jugadores y las dos mejores jugadoras de cada categoría y sexo se clasifican directamente para los Campeonatos de España.
Importante éxito del ajedrez granadino que ha dominado en todas la categorías siendo la mejor selección, en el mismo hubo una amplia representación de ajedrecistas motrileños y de salobreña que ha realizado una muy buena participación.
En sub 10 quedaba campeona la motrileña Ángela Moreno Rodríguez compitiendo a gran nivel durante todo el torneo, en el que ha estado siempre arriba en las primera mesas; destacar a la salobreñera Maria del Carmen Villa Murcia que quedaba quinta en su categoría, otro de los destacado era el motrileño Alberto Prados Pérez en el puesto quince con seis puntos.
En sub 12 gran exhibición del motrileño Antonio Pintor Muñoz campeón con ocho puntos de nueve, dominando a sus rivales desde la primera a la última ronda, el granadino Néstor Martín Romero quedaba subcampeón con siete puntos; otro motrileño,
Jesús Esteve Medina quedaba en el puesto veinte con 5,5 puntos en un grupo de 77 ajedrecistas.
En sub 14 quedaba subcampeón el granadino Serafín Moral García con ocho puntos de nueve, la motrileña Laura Jiménez Lupiáñez también quedaba subcampeona a un punto de Mariela Perea Borrego que fue una de las revelaciones del evento. La granadina Verónica Salido Polo, tercera, compartió podio con los mismos puntos que Laura. En esta categoría destacar a los motrileños: José Miguel Cañada Bonet en el puesto veintiuno y Ángel Rodríguez Ruiz en treinta y tres.
La categoría sub 16 ha sido sin duda la más fuerte y competida de estos campeonatos, Marcos Camacho Collados segundo en el ranking quedaba campeón con ocho puntos y cediendo tan solo dos tablas en la recta final del torneo; otro título más que sumar en esta temporada después del Campeonato Andaluz Juvenil y el Campeonato Absoluto de Granada, demostrando que es uno de los jugadores más en forma para el Campeonato de España. El motrileño Francisco Miguel García Molina con un gran ajedrez conseguía el subcampeonato con siete puntos; Francisco Pintor Muñoz finalizaba en el puesto veinte pudiendo estar más arriba y Serafín García Fernández en el veinticuatro.
En resumen, felicitaciones a todos nuestros representantes y a sus entrenadores por el éxito obtenido y desearle la mejor de la suerte para Ángela Moreno Rodríguez, Antonio Pintor Muñoz, Néstor Martín Romero, Serafín Moral García, Laura Jiménez Lupiáñez, Marcos Camacho Collados y Francisco Miguel García Molina por haber conseguido la clasificación para los próximos Campeonatos de España que este año se van a celebrar en Linares del 30 de junio al 27 de julio.
CAMPEONATO DE ANDALUCÍA ABSOLUTO
El sábado 28 de abril se van a disputar en su tramo provincial las dos primeras rondas de esta competición en el Club Caja Granada, serán un total de ocho rondas a un ritmo de 90 minutos más un incremento de 30 segundos por jugada; las siguientes fases también se celebraran en Almería organizadas por la Escuela Granadina de Ajedrez con la siguientes fechas: 12, 13, 19 y 20 de mayo. Recordar que el Maestro FIDE afincado en Motril Luís Fernández Siles defiende el título conseguido en el 2006.
ABIERTOS
El domingo 29 se celebra en la Zubia el II Torneo Internacional y el martes uno de mayo el VI Abierto Internacional Ciudad de Ogijares.

No hay comentarios: