domingo, junio 24, 2007

NOTICIAS A FINALES DE JUNIO


· Este fin de semana comienzan los Campeonato de España por Edades en Linares
Este próximo domingo día uno de junio comienza en la Sala del Hotel Anibal de Linares (Jaén) los Campeonato de España por Edades desde la categoría sub 10 a sub 16; el día uno arranca la categoría sub 10, donde la motrileña Ángela María Moreno Rodríguez participa como Campeona de Andalucía y finaliza el día 6 de junio. La competición será a 90 minutos más 30 segundos de incremento por jugada, por jugador y para toda la partida, en esta categoría están inscritos más de un centenar de ajedrecistas. Catalanes, valencianos, gallegos y andaluces son los máximo favoritos para ocupar las primeras plazas tanto en masculino como femenino.
El sub 12 comenzará el 7 de julio, el sub 14 el 14 de julio y el sub 16 el 21 del mismo mes. Otros representantes motrileños con opciones son: en sub 12 Antonio Pintor Muñoz, en sub 14 Laura Jiménez Lupiáñez, y en sub 16 Francisco Miguel García Molina y Marcos Camacho Collados

· Asamblea General Ordinaria de la Federación Andaluza de Ajedrez
Este fin de semana se ha celebrado en Córdoba la Asamblea General Ordinaria de la Federación Andaluza de Ajedrez, se hizo balance de la temporada en todos los aspectos, se aprobó el nuevo calendario de actividades para el 2007/08 y se atendieron algunas propuestas. En dicha Asamblea, Guillermo Barranco Serrano realizó algunas propuestas sobre la ampliación a 16 plazas para la próxima Liga Andaluza por Equipos y sobre los criterios de asignación de plazas para los Campeonatos de Andalucía; para ellos realizó un interesante estudio donde se valora el destacado papel del ajedrez granadino en la actual temporada; así, tenemos: En los Campeonatos Escolares, Granada está primera con 96,5 puntos, seguidas de Sevilla con 93,5 y Málaga con 90.
En el Campeonatos Juvenil, Granada ocupar el primer lugar con 18 puntos, seguida de Sevilla y Málaga con 17,5 y 17 respectivamente.
En el Individual Absoluto Andaluz, Granada lidera la clasificación con 24,5, Málaga con 21 y Sevilla con 20,5.
En la Copa Escolar de Andalucía, de nuevo Granada primera con 50 puntos, Cádiz con 51 y Sevilla 62; aquí la puntuación es inversa.
En Veteranos, Sevilla ocupa la primera plaza con 6 puntos, segunda Málaga con 4,5, tercera Córdoba con 3,5 y en cuarta posición Granada con también con 3,5.

· Recta final del Abierto de Rápidas del Club Ajedrez Motril
El pasado viernes se celebraba una jornada más del Abierto de Ajedrez Activo que organiza el CAM, la clasificación en sus primeros lugares estuvo ocupada por Jorge Fernández Montoro, Daniel Sergio Gámez Chiachio, Manuel Gámez Chiachio, Manuel Martín Gálvez y Luís Lupiáñez Sánchez.

· Segundo campeonato del VII Circuito Comarcal
El segundo campeonato que organiza el Club Ajedrez Motril dentro del VII Circuito Comarcal se va a celebrar el sábado 7 de julio en las instalaciones del Camping Don Cactus, ajedrez a pie de playa coincidiendo con las Fiestas de Carchuna, un evento que en su décima primera edición tiene importantes novedades; así, la partida de la primera mesa será visualizada en una gran pantalla para que todos puedan ver la jugadas que deciden el campeonato, el sistema de competición será a siete rondas y diez minutos para la caída de bandera, la hora de comienzo será a las 16,30 h, seis categorías (absoluta, cadete, infantil, alevín, benjamín y prebenjamín), los premios serán trofeos y medallas, la inscripciones en el correo torneos@clubajedrezmotril.com o en los teléfonos 616 739 884 y 616 440 785. El Director del torneo será Serafín García Ortega y el árbitro Antonio Gámez Yerpes, está patrocinado por el Camping Don Cactus, colabora la E.L.A. Carchuna-Calahonda y organiza el Club Ajedrez Motril.
En el historial de la competición figuran nombres como Jorge Fernández campeón en tres ediciones y que defiende el título ganado el pasado año, Julio Bacas ganador en dos ocasiones; con una Sergio Soto, Manuel Martín, Emilio García, Miguel Ángel Rodríguez y Francisco Javier Rosales










No hay comentarios: