domingo, marzo 02, 2008

La Selección Granadina tercera en la VII Copa de Andalucía de Ajedrez Escolar

El próximo viernes día 14 de marzo se representa en las dependencias de la Cooperativa La Palma el XV Abierto de Ajedrez, coincidiendo con el comienzo del Campeonato Juvenil Andaluz que se va a celebrar en el Gran Hotel Elba de Motril, el torneo de La Palma será el primer gran evento de este año, el primero del I Circuito de Ajedrez “Costa Tropical” que organizan los dos clubes motrileños: el Club Ajedrez Motril y el Club Deportivo Motrileña; incorporando al circuito todos los torneos más importantes de la temporada que se van a disputar en nuestra Costa.
El Día de Andalucía se celebraba en el Paseo de Las Explanadas, a cargo de la Escuela Municipal de Ajedrez, con una gran exhibición de ajedrez: ajedrez gigante y partidas para los aficionados. En Espartinas (Sevilla) se disputaba VII Copa de Andalucía de Ajedrez Escolar, Cádiz se ha proclamado campeona por equipos, le han acompañado en el podium Sevilla y Granada. En la clasificación individual, oro para el sevillano Alejandro Herrera Delgado; plata para el gaditano José Miguel Fernández García y bronce para el granadino Martín Jiménez Capilla. La representación granadina estaba formada por Martín Jiménez Capilla, Verónica Salido Polo, el motrileño Alejandro Alaminos Martin, Alejandro Domingo Núñez y como delegado Domingo Salido Fernández. La actuación de los granadinos ha sido muy buena, con la tercera plaza de la general; ya que sevillanos, malagueños, almeriense y gaditanos fueron a por todas con sus mejores bazas. Tras la disputa de esta VII Copa de Andalucía de Ajedrez Escolar, SEVILLA continúa en primera posición de la clasificación histórica, segunda es GRANADA y tercera MÁLAGA.
Finalizaba el XI Open Internacional Diputación de Málaga con el GM cubano Omar Almeida Quintana como invicto campeón con siete puntos, la motrileña Laura Jiménez Lupiáñez hacía 3,5 y Jesús Jurado Sánchez 2,5.
En el Abierto de Rápidas del Club Ajedrez Motril, Jorge Fernández domina en las tres últimas jornadas, el pasado viernes se celebraba la dieciseisava y los primeros puestos de la clasificación los ocuparon: 1º Jorge Fernández Montoro (5 puntos), 2º Serafín García Fernández (4), 3º Daniel Sergio Gámez Chiachio (4), 4º Simón Pérez Mingorance (3) y 5º Víctor Gálvez López (3).
En el Campeonato Provincial Juvenil Miguel Jiménez Melguizo en cabeza después de cinco rondas.
El sábado 8 de marzo la Escuela Granadina de Ajedrez organiza en el complejo de ocio de Kinépolis –en Pulianas- el II Festival de Ajedrez Centro Comercial Kinépolis.

No hay comentarios: