lunes, mayo 12, 2008

FASE PREVIA DEL CAMPEONATO ANDALUZ INDIVIDUAL ABSOLUTO

Este fin de semana comenzaba la Fase Previa del CAMPEONATO ANDALUZ INDIVIDUAL ABSOLUTO con la disputa en cada una de las ocho provincias andaluzas de las dos primeras rondas, de una competición a ocho partidas y un ritmo de juego es de 90 minutos para toda la partida y 30 segundos adicionales por movimiento. La sala del Gran Hotel Elba de Motril acogerá este fin de semana las rondas 3ª, 4ª y 5º y el próximo las restantes, de nuevo Motril va a recibir otro importante evento; después del Campeonato Andaluz Juvenil y el de Veteranos. Como favoritos celebrada la Fase Previa están los sevillanos Jesús Garrido y José Manuel González Galván, los malagueños Mario Gavilán Díaz y Antonio Naranjo Moreno, junto a los ajedrecistas granadinos Luís Fernández Siles actual campeón y José Camacho Collados. En el apartado de féminas son favoritas las sevillanas Maricielo Velandrino Gómez y Amalia Aranaz Murillo, la malagueña Anabel Guadamuro Torrente o las granadinas Laura Jiménez Lupiáñez y Verónica Salido Polo. Por parte de la representación motrileña está con dos puntos Jorge Fernández Montoro, con uno y medio Luís Fernández Siles; con uno Antonio Pintor Muñoz, Laura Jiménez Lupiáñez, José Francisco Torres Bosch y Raúl Salguero Méndez, entre otros.
Este año se disputará por primera vez el CAMPEONATO DE ESPAÑA SUB-8 que tendrá lugar en Motril del 20 al 22 de junio, la Federación Española de Ajedrez aprobaba la pasada semana la celebración en nuestra localidad del primer Campeonato de España para esta nueva categoría; la organización correrá a cargo de la Escuela Granadina de Ajedrez con la colaboración de las Federaciones Andaluza y Española de Ajedrez. La competición será a siete rondas y la velocidad de juego de 65 minutos por jugador para toda la partida, el local de juego será la sala del Gran Hotel ELBA de Motril. Tendrán derecho a participar todos los deportistas interesados, siempre que tengan licencia FEDA (o autonómica homologada por la FEDA) en vigor y que no hubieran cumplido 8 años el 31-12-2007.
En el ABIERTO DE RÁPIDAS DEL CLUB AJEDREZ MOTRIL que se viene celebrando en la sede de dicho club en la calle Jacinto Benavente los viernes a partir de la nueve de la noche, se disputaba la jornadas veintitrés con una destacada participación, Jorge Fernández Montoro se imponía en la clasificación final con cinco puntos, con cuatro Juan Antonio Maldonado González, con tres un apretado grupo donde sobresalen Jesús Jurado Sánchez, Víctor Gálvez López y Jesús Esteve Medina; destacar la actuación de Víctor Moya Camacho, Francisco Anguita Pérez y Luís Serrano Sánchez.

No hay comentarios: