domingo, junio 15, 2008

Julio Bacas Rodríguez ganador del XXIII Abierto "Fiestas de San Antonio"

El ajedrez sigue siendo el gran protagonista en esta recta final de temporada, el pasado sábado se celebraba en el colegio público Francisco Megías el XXIII Abierto de Ajedrez “Fiestas de San Antonio”, una de las competiciones más tradicionales de los barrios motrileños; es también el tercer torneo del I Circuito Costa Tropical que tendrá su próxima cita el sábado cinco de julio con el XII Abierto de Ajedrez "Fiestas Carchuna-Don Cáctus".

Ocho rondas, 15 minutos por partida para todas las categorías y 10 para la competición sub-8/6. Julio Bacas Rodríguez ganaba este abierto con pleno en todas sus partidas y desarrollando un buen ajedrez, felicitarlo doblemente por la obtención de este campeonato y por la difícil tarea de organizar junto con Sergio Cuesta los Juegos Deportivo Municipales que tuvieron un gran éxito deportivo y de participación. Antonio Pintor Muñoz quedaba segundo en la general y campeón en su categoría demostrando que está en buena forma para afrontar el reto de los próximos campeonatos de España
Destaca actuación del granadino Elisamat José Osuna Vargas campeón cadete y tercero en la general; Laura Jiménez Lupiáñez tuvo una excelente actuación, siendo la mejor fémina, subcampeona en su categoría y quinta en la general. Los granadinos Manuel Orantes Taboada, Rubén Domingo Núñez y Alejandro Domingo Núñez junto al motrileño Ángel Castillo Rodríguez son los ajedrecistas que están demostrando un gran nivel de juego a lo largo de la presente temporada. En el torneo sub 8/6 quedaba campeón Sergio Zapata Caparros con siete puntos. Buena actuación de la representación salobreñera con José Antonio Reyes Vargas, Inocencio Valverde Delgado y Rafael López Sánchez entre los más destacados.

En un concurrido acto de clausura presidido por José Rubiño Moreno como vicepresidente de la Asociación de Vecinos se hizo entrega de los numerosos premios a los ganadores. El árbitro fue Javier Hurtado González, el Director Emilio García Castilla, la organización del Club Deportivo Motrileña con el patrocinio de la Asociación de Vecinos de San Antonio y el Área de Deportes del Ayuntamiento de Motril; así quedaron las diferentes clasificaciones:
Absoluta
1. Julio Bacas Rodríguez 8 puntos
2. Francisco Pintor Muñoz 6
3. José Antonio Maldonado González 6
Cadete
1. Elisamat José Osuna Vargas 6,5
2. Laura Jiménez Lupiáñez 6
3. Jesús Jurado Sánchez 5
Infantil
1. Antonio Pintor Muñoz 6,5
2. José Antonio Reyes Vargas 5,5
3. Jesús Esteve Medina 5
Alevín
1. Manuel Orantes Taboada 6
2. Ángel Castillo Rodríguez 6
3. Inocencio Valverde Delgado 5
Benjamín
1. Rubén Domingo Núñez 5
2. Alejandro Domingo Núñez 5
3. Darío Rubio González 4
Sub 8
1. Sergio Zapata Caparros 7
2. Francisco Orantes Taboada 6
3. Francisco Pulido Esteban 5

Importante cita en Motril con el primer Campeonato de España Sub 8 que se va a celebrar del 20 a 22 de junio en la sala del Gran Hotel Elba de Playa de Poniente. La organización correrá a cargo de la Escuela Granadina de Ajedrez, con la colaboración de las Federaciones Andaluza y Española de Ajedrez. El campeonato será a siete rondas, 65 minutos por jugador y para toda la partida; la competición cuenta ya con 76 inscripciones.

A partir del 28 de junio comienza en A Coruña el Campeonato de España para las categorías sub 10 a sub 18, donde los motrileños Antonio Pintor Muñoz, Laura Jiménez Lupiáñez y Francisco Miguel García Molina representaran a Andalucía como campeones; Antonio Pintor lo hará doblemente, como campeón juvenil e infantil.







No hay comentarios: