martes, agosto 12, 2008

El Gran Maestro peruano Julio Granda ganador del 23 Abierto Ciudad de Motril

Podio final con Pía, Granda y Giaccio
Acto de clausura en la pista central del Pabellón motrileño

Pía Cramling, invicta durante toda la jornada
El pasado sábado 9 de agosto, desde las diez de la mañana, se celebraba en la pista central del Pabellón Cubierto motrileño la veintitrés edición del Abierto Internacional de Ajedrez Ciudad de Motril; un torneo con más de un centenar de ajedrecistas, con diez grandes maestros internacionales; y numerosos campeones provinciales, andaluces, nacionales y ganadores de pasadas ediciones. La competición fue a ocho rondas, quince minutos por partida, válido para ELO Andaluz, con 2.500 euros en premios y puntuable para el I Circuito Costa Tropical 2008.


El Gran Maestro peruano Julio Granda, actual campeón Panamericano e Iberoamericano, ganaba en la recta final, realizando una gran exhibición en la primera mesa durante todo el desarrollo del campeonato, con un gran dominio de las aperturas, excelente estrategia y fina técnica en los finales; en la últimas rondas hacía tablas con el GM español Bellón y la GM sueca Pía Cramling, en la octava el argelino Rizouk llegaba al final con clara ventaja que no supo materializar ante la presión de las piezas negras del peruano. Brillante juego el de Pía Cramling, invicta durante toda la jornada, cediendo tan solo tres tablas en las últimas rondas y estando muy cerca de ganar la competición. Los grandes animadores por su gran lucha fueron: el argentino Giaccio, el cinco veces campeón de España Bellón y la delegación cubana formada por Delgado y Reyes.



A gran nivel estuvieron los granadinos Víctor García y José Camacho; José Francisco Torres y Francisco Miguel García fueron los mejores motrileños en los primeros puestos de la general. Los campeones en veteranos y juvenil fueron para los granadinos Antonio de Haro y Martín Jiménez. Buen torneo del almeriense Rafael Conejo campeón en la categoría sub 12. Destacar la actuación del jienense José Miguel Ortega, del almeriense Javier Garrido, del almuñequero Mariano Lupión y de la granadina Verónica Salido.


Esta edición ha sido una de las mejores a nivel organizativo, con una paella para ajedrecistas e invitados, premios para todos los participantes y la entrega del número 65 de la revista de ajedrez local Jaque Mate. El Área de Deportes del Ayuntamiento de Motril, el Centro Comercial Radivisión y el Centro Comercial Alcampo han sido los patrocinadores del evento. La entrega de premios se realizó en un concurrido acto de clausura presidido por el concejal Antonio José Escámez y el director del Área de Deporte Emilio García que mostraron todo su apoyo para el próximo año.


GENERAL
1. Julio Granda Zúñiga Perú 7
2. Pía Cramling Suecia 6,5
3. Alfredo Giaccio Argentina 6,5
4. Arian Abreu Delgado Cuba 6,5
5. Maikel Góngora Reyes Cuba 6,5
6. Juan Manuel Bellón López España 6
7. Alfredo Cruz Condorí Bolivia 6
8. Marcos Camacho Collados Granada 5,5
9. Aimen RizouK Argelia 5,5
10. José Miguel Ortega Ruiz Linares 5,5
11. Viktor Ulyanovskyy Ucrania 5,5
12. Daniel Campora Sivori Argentina 5,5
13. Javier Garrido Fernández Roquetas 5,5
14. Carlos izquierdo Puertas Granada 5,5
15. Martín Lorenzini Argentina 5



PROVINCIAL
1. Víctor García Rodríguez Granada 6
2. José Camacho Collados Granada 6
3. Luís Cabrera Ruiz Granada 6


LOCAL
1. José Francisco Torres Bosch Motril 6
2. Francisco Miguel García Molina Motril 5
3. Manuel Martín Gálvez Motril 4,5



VETERANOS
1. Antonio de Haro González Granada 4
2. Antonio Pavón Roldán Santa Fe 3
3. José Cañete López Sevilla 3
4. Daniel Hernández Jambrina Granada 2

Juvenil
1. Martín Jiménez Capilla Granada 5
2. Serafín Moral García Granada 5
3. Verónica Salido Polo Granada 4,5


SUB 12
1. Rafael Conejo Sánchez Roquetas 4,5
2. Alejandro Domingo Núñez Granada 4,5
3. Darío Rubio González Motril 4











No hay comentarios: