domingo, octubre 26, 2008

Final de Campeonato de España por Equipos en Motril

El pasado viernes tuvo lugar en el Ayuntamiento de Motril la presentación de la final del Campeonato de España por Equipos de División de Honor 2008 que tendrá lugar en el teatro Calderón los próximos 1 y 2 de noviembre, en al acto intervinieron el Teniente Alcalde de Deportes Antonio Escámez que agradeció la apuesta de la Federación Española de Ajedrez por Motril, asegurando que es un evento histórico fruto del trabajo que llevamos realizando desde hace mucho tiempo desde Deportes, basado en generaciones y generaciones de amantes y buenos jugadores de ajedrez como lo son muchos de nuestros vecinos. El Presidente de la Federación Española de Ajedrez Javier Ochoa de Echagüen agradeció el apoyo institucional que tiene la prueba y también la importancia que tiene el ajedrez en la política deportiva y educacional del Ayuntamiento de Motril, considerado esta final como el campeonato de ajedrez más fuerte de España después de Linares y que reunirá a seis equipos jugando 24 partidas de forma simultánea con los mejores jugadores del mundo. El técnico del Área de Deportes Emilio Castilla mostró su agradecimiento a todas las federaciones que confían en Motril para celebrar este tipo de torneos, el Director del torneo Sergio Cuesta destacó la importancia de este evento deportivo por el gran nivel de los equipos participantes.
Entre lo equipos está el equipo Campeón de Europa del 2007, el C.A. LINEX-MAGI; con grandes ajedrecistas como Alexei Shirov, el inglés Michael Adams o el excampeón mundial Ruslan Ponomariov. En el Caja Canarias figuran como primeros tableros el ruso Vassily Ivanchuk, la gran promesa noruega Magnus Carlsen, Julio Granda, Oleg Korneev o el español Miguel Illescas. En el Mérida Patrimonio Ajoblanco el ruso Peter Svidler e Ibragim Khamrakulov entre otros. En el C.A. Solvay el entrenador del Anand Elizbar Ubilava o Sergio Cacho.
Los enfrentamientos serán a seis tableros por equipo, el sábado jugarán Caja Canarias/C.A.Solvay y Linex Magic/Mérida Patrimonio; posteriormente, el domingo la final y tercer y cuarto puesto. Las partidas serán retransmitidas en directo por Internet e a través de los principales portales de la red, la entrada es gratuita y para los cincuenta primeros asistentes tendrán la oportunidad de escuchar los comentarios del veterano periodista Leontxo García, colaborador habitual de los más importantes medios de comunicación nacionales; acompañado por Luís Siles y Enrique Rodríguez.

No hay comentarios: