lunes, noviembre 03, 2008

Cajacanarias ganaba el título de Campeón de España por Equipos ante el equipo extremeño del Linex Magic en el sistema de desempates

El domingo se presentaba una dura final entre el Linex y Cajacanarias que, por lo visto en la semifinal, era claro favorito el equipo extremeño; aunque no lo iban a tener nada fácil visto el buen juego de los canarios. Para el tercer y cuarto puesto estaba en juego una plaza para la próxima Liga Europea. Los canarios consiguieron para esta final traer al número tres del mundo Vassily Ivanchuk que venía de jugar la final de un importante torneo en Francia y esta jugada iba a ser decisiva por el efecto psicológico entre los jugadores.
En la lucha por el tercer puesto el Solvay de Cantabria ganaba al Mérida Patrimonio de la Humanidad por un claro 4-2. Harikrisna, Mamedov y Negi en una extraordinaria partida ante Volokitin daba una clara victoria a los cantabros. Linex y Cajacanarias empataban a tres puntos, Illescas perdía claramente con Sarguisián en el primer tablero
Ivanchuk levantaba una partida en la que Sirhov forzaba las tablas; en el segundo tablero el inglés Adams cometía un error en el final ante Alexéiev para perder una partida que a la postre decidiría la final en el sistema de desempates. Se llegaba a las partidas rápidas para dilucidar el título de campeón con 15 minutos por jugador más 10 segundos de incremento; y nuevamente se producía un empate a tres puntos. Sirhov ganaba una partida increíble a Ivanchuk con torre de menos, Ponomariov firmaba unas rápidas tablas con Motylev, Illescas dominaba una partida que finalizaba en tablas ante Sargissian, Adams más motivado ganaba a Alekseev, Bareev ganaba claramente a Akopian y San Segundo remontaba una posición muy favorable a Candelario. Finalmente el equipo Cajacanarias ganaba el título de Campeón de España en el sistema de desempate.

Excelente organización, gran nivel de juego con este elenco de ajedrecistas de primerísimo fila mundial que se mostraban muy satisfechos por el desarrollo de esta prueba.

El Campeonato de España por Equipos en el Teatro Calderón de Motril, ha sido un campeonato que era la guinda a las anteriores competiciones que se han celebrado a lo largo del año en nuestra localidad.




No hay comentarios: