domingo, noviembre 09, 2008

Club Ajedrez Motril vence al Club Roja Linares por 3 a 2 recuperando opciones en el Grupo Oriental

El pasado domingo en la sede de Jacinto Benavente el Club Ajedrez Motril vencía al Club Roja Linares por un ajustado 3 a 2 en la quinta jornada de la Liga Andaluza de División de Honor, lo que le da opciones para acceder a jugar la Fase Final a falta de dos jornadas para la conclusión de la Fase Previa en el Grupo Oriental.
Los dos equipos se presentaban con sus mejores efectivos, ya que estaba en juego las plazas para jugar la final, en el primer tablero José Camacho y José Miguel Ortega hacían tablas en una partida muy disputada en la que el motrileño llevó siempre la iniciativa con las piezas blancas; en el segundo tablero Sergio Soto perdía ante Fernando Scavo un final de mayoría de peones contra peones y alfil que parecía tablas en muchas de sus variantes.

En el tercero, Marco Camacho que está realizando una excelente estadística (90%) en la actual liga, ganaba a Andrés Ruiz dominando todas las fases de la partida con una sencillez impresionante. Víctor García aprovechaba un grave error de Miguel Ángel Ruiz en el medio juego para conseguir un punto decisivo y Francisco Cuenca hacía tablas con Torres a pesar de llevar la iniciativa durante toda la partida con la ventaja de la calidad de torre por alfil en el final. El equipo motrileño ocupa la tercera plaza de su grupo a falta de dos rondas, el próximo domingo se la juega en Granada con el segundo del grupo, los granadinos de Cajagranada.


No hay comentarios: