domingo, enero 18, 2009

Torneo Final del I Circuito Costa Tropical de Ajedrez

El domingo quince de febrero se va a celebrar en el Pabellón Cubierto motrileño el Torneo Final del I Circuito Costa Tropical de Ajedrez, han sido a lo lago del pasado año diez competiciones de carácter abierto, como son los torneos de La Palma, Juegos Deportivos Municipales, San Antonio, Carchuna, Torrenueva, Ciudad de Motril, Santa Adela, Las Angustias, Memorial “Luismi Hidalgo” y el Escolar de Navidad. En dichos eventos los participantes han ido sumando puntos en función de las siguientes categorías: senior, cadete, infantil, alevín, benjamín, prebenjamín y sub 6.
En la categoría senior han puntuado sesenta y nueve ajedrecistas en nueve competiciones, Emilio García Castilla se llevó la máxima puntuación al quedar segundo clasificado en la clasificación general en La Palma, Jorge Fernández Montoro hacía lo propio al ganar los Juegos Deportivos Municipales, Julio Bacas Rodríguez vencía en San Antonio, Manuel Martín Gálvez en Carchuna, Raúl Cuesta Bustos quedaba tercero en la clasificación final de Torrenueva, en Motril el mejor colocado fue Marcos Camacho Collados, en Santa Adela repitió Jorge Fernández Montoro como ganador, en Salobreña José Francisco Torres Bosch y Rafael López Sánchez en las Angustias.
En un evento de estas características lo que cuenta es la regularidad y el mejor colocado es Raúl Salguero Méndez con 94 puntos con buenas posiciones obtenidas en los abiertos de Salobreña, Las Angustias y Santa Adela; Víctor Gálvez López está segundo con 76 puntos con un excelente segundo puesto en Carchuna, seguido de un grupo muy igualado con Manuel Martín Gálvez con 64, Jorge Fernández Montoro con 63 y Rafael López Sánchez con 62. En sexta posición se coloca José Francisco Torres Bosch con 58, séptimo Luís Lupiáñez Sánchez con 52, octavo Juan Antonio Maldonado González con 44, noveno Julio Bacas Rodríguez con 40 y décimo Francisco Ruiz Castillo con 36. Se clasifican directamente los diez primeros clasificados de la general provisional para la final, pero como en el último evento la clasificación es doble se pueden producir muchas sorpresas en la clasificación final, pueden inscribirse libremente los ajedrecistas que lo deseen. Los tres primeros finalistas reciben trofeo y minitrofeo hasta el décimo.

No hay comentarios: