domingo, febrero 01, 2009

En febrero, pistoletazo de salida a las competiciones provinciales

El próximo fin de semana se van a iniciar conjuntamente el Campeonato de Veteranos junto con el Juvenil y Femenino, a celebrar en la Zubia y Motril; el sábado siete, la primera ronda en las tres categorías, desde las cuatro y medias de la tarde en la sala de ajedrez del Club Ajedrez la Zubia, el domingo ocho y en sesión de mañana y tarde la segunda y tercera. La competición será por sistema Suizo a seis rondas y un ritmo de juego de 90 minutos por jugador más 30 segundos de incremento, las tres últimas rondas se disputarán en Motril los días 21 y 22 de febrero.
En juveniles están como máximos favoritos Antonio Pintor Muñoz como Campeón Andaluz Juvenil, Marcos Camacho Collados como subcampeón, Francisco Miguel García Molina y Serafín Moral García; en féminas Laura Jiménez Lupiáñez y Verónica Salido Polo con el permiso de la gran campeona granadina Claudia Robles García. Entre los veteranos están con grandes aspiraciones Antonio Pavón Roldan y Antonio De Haro González.

La Federación Española de Ajedrez ha concedido…
la organización de los Campeonatos de España de sub-8 a sub-18 a la candidatura de Granada, será la empresa granadina JEC Enseñanza Online, S.L. la que organice los mismos durante los meses de junio y julio; también, este año organizan los Campeonatos Andaluces por Edades, Juvenil, Femenino, Veteranos y Absoluto. Todo un reto para el ajedrez granadino con una temporada muy completa de competiciones.

Tres granadinos están este año en los Grupos de Alto Nivel...
de la Federación Española de Ajedrez: Claudia Robles García, Antonio Pintor Muñoz (Campeón de España sub 14) y Francisco Orantes Tabeada (Primer Campeón de España sub 8 en Motril).

Ya quedan dos semanas para la Gran Final del primer Circuito de Ajedrez Costa Tropical
en la categoría alevín esta dominada por Ángel Castillo Rodríguez con la máxima puntuación de todas las categorías con 211 puntos, con tres primeros puestos en los Juegos Deportivos Municipales, Torrenueva y Salobreñas. En segunda posición el granadino Manuel Orantes Tabeada con 180 campeón en San Antonio, Las Angustias y en el Memorial Luismi Hidalgo. Tercero con 154 el salobreñero Inocencio Valverde Delgado número uno en Carchuna y Santa Adela; cuarto con 101 Eduardo Utrabo Carazo.
En benjamín, en las primeras posiciones están los hermanos Alejandro y Rubén Domingo Núñez con 180 y 176 puntos respectivamente, acaparando los primeros lugares en las distintas competiciones; tercero el motrileño Darío Rubio González con 119. Cuarta la salobreñera Carmen Reyes Vargas con un primer puesto en los Municipales y quinto Antonio Santiago Diaz Reyes con 95.

No hay comentarios: