domingo, febrero 15, 2009

Gran participación, éxito de organización y un buen nivel en el Torneo Final del I Circuito Costa Tropical

El pasado domingo se celebraba en la pista central del Pabellón Cubierto motrileño el Torneo Final de primer Circuito Costa Tropical de Ajedrez, han sido doce competiciones abiertas (La Palma, San Antonio, Municipales, Carchuna, Torrenueva, Ciudad de Motril, Santa Adela, Villa de Salobreña, Las Angustias, Memorial Luismi Hidalgo, Escolar de Navidad y Torneo Final) las que se han celebrado en nuestra Comarca y que han servido para definir las diferentes clasificaciones de este primer circuito.
El torneo ha tenido una gran participación, con éxito de organización y un buen nivel, al contar con los campeones de España Francisco Orantes y Laura Jiménez. La competición fue a siete rondas, diez minutos por jugador y partida, formándose seis grupos para todas las categorías.

En senior ganaba Jorge Fernández Montoro con un excelente juego, haciendo pleno con siete puntos y quedando primero en la clasificación final por delante de Raúl Salguero y Víctor Gálvez que han tenido una gran regularidad a lo largo del circuito. Destacar en el torneo al malagueño Francisco José Ruiz segundo en la clasificación, al salobreñero Rafael López y al colombiano Edwin Amaya.


Laura Jiménez Lupiáñez ganaba en el grupo formado por los cadetes e infantiles, cediendo solo unas tablas; en segundo lugar quedaba el granadino Jorge Rivas de categoría infantil.



Jesús Jurado Sánchez ganaba destacado en cadetes, lo mismo que Jesús Esteve Medina en infantil que ha realizado una buena temporada, con una gran actuación de los salobreñeros José Antonio Reyes y Andrea Pérez.











El motrileño Ángel Castillo Rodríguez ha sido el ganador de la categoría alevín con la máxima puntuación de todos los grupos, realizando un gran año, en el torneo final ganaba con pleno por delante del granadino Manuel Orantes.






En benjamín vencía el Campeón Andaluz Alejandro Domingo Núñez que ganaba también el torneo por delante de su hermano Rubén Domingo, Daniel Krell, Carolina Cano, Roberto Figueroa y el motrileño Darío Rubio que quedaba tercero en la clasificación final.







En prebenjamines el ganador fue el campeón de España Francisco Orantes Taboada por delante de José Luís Ruiz y Sergio Zapata en el grupo de mayor participación; la clasificación final se la llevó Orantes con los motrileños Daniel Pulido y Manuel Zafra en las primeras posiciones.








Dura lucha entre los más pequeños en la categoría sub 6, con el carchunero Mario Domingo Ruiz haciendo doblete y mostrando muy buenas maneras en su juego, segundo fue Juan Antonio Guerrero una gran promesa del ajedrez de Las Palmas, y tercero el motrileño Diego González.









En un concurrido acto de clausura presidido por el Concejal Antonio Escámez, Jorge Fernández y Emilio Castilla; se cerraba una exitosa e intensa temporada de ajedrez.










2 comentarios:

Anónimo dijo...

Como en ocasiones precedentes, siempre que visitamos Motril la sensación que nos queda es que tenemos que volver, preciosa jornada ajedrecística, fabulosa organización para que desde los más peques hasta los adultos puedan desplegar sus habilidades en el tablero.
El público en las gradas "sufriendo" desde la distancia y un total de 7 u 8 árbitros de pista (aparte los de mesa)...no me extraña que haciendo las cosas así en cada cita sean varios los-as campeones-as de España presentes, y la que te rondaré morena.

Manuel Martín Gálvez dijo...

Gracias Guerrero por tus comentarios de ánimo que traslado a todos los que han puesto su granito de arena para que hayamos disfrutado de tantas actividades para todas las edades y participar en lo que nos gusta; he visto el enlace y veo que por allí también mueven fichas. Gracias y saludos motrileños