sábado, marzo 07, 2009

El Campeonato Provincial Absoluto uno de los de mayor fuerza y nivel de los últimos años


El domingo 8 de marzo comienza el Campeonato Individual Absoluto de Granada con las dos primeras rondas en su fase zonal en el Pabellón Cubierto motrileño y en la sede del Club Caja Granada, la inscripción finalizaba el día 5; este año tiene la particularidad es que las dos primeras rondas se juegan en Motril y Granada. El 28 y 29 de marzo las rondas tercera, cuarta y quinta en Motril; la fase final con las tres últimas rondas ya en Granada los día 18 y 19 de abril.
La competición será puntuable para ELO FIDE, FEDA y FADA, el sistema de juego es por Sistema Suizo a 8 rondas con un ritmo de 90 minutos más 30 segundo de incremento por jugada, se clasifican por primera vez para el Campeonato Andaluz los cinco primeros de la general; están ya con plaza José Camacho Collados como Campeón en el 2008 y Antonio Pintor Muñoz como Campeón Juvenil Andaluz. Colabora el Club Deportivo Motrileña y el Club de Ajedrez Caja Granada, con la organización de la Federación Granadina de Ajedrez.
Figuran ya inscritos 46 ajedrecistas, como el jienense Francisco Jiménez Bernal que defiende el título que tan brillantemente consiguió la pasada temporada; jugadores de gran nivel como Luís Cabrera Ruiz, Jorge Fernández Montoro, Víctor García Rodríguez o Raúl Cuesta Bustos. Jóvenes que darán mucho que hablar sobre el tablero como Marcos Camacho Collado, Antonio Pintor Muñoz, Francisco Miguel García Molina, Serafín Moral García o Verónica Salido Polo; se presenta uno de los campeonatos de mayor fuerza y nivel de los últimos años.

No hay comentarios: