domingo, abril 26, 2009

Campeonatos de Andalucía Escolar en Roquetas


Buena actuación de Laura Jiménez Lupiáñez tercera en sub 16, Antonio Pintor Muñoz quinto en sub 14

La pasada semana se celebraba en Roquetas los Campeonatos de Andalucía Escolar, en la categoría sub 16 se imponía la joven promesa cordobesa Álvaro Rioboo, que ya venía de ganar el Campeonato Juvenil, haciendo ocho puntos de nueve; segundo quedaba el gaditano José Miguel Fernández con siete y medio. En la tabla general se colocaron seguidamente un grupo de féminas que estuvieron a un gran nivel, como la onubense Mariela Perera Campeona Femenina, la granadina Verónica Salido Subcampeona y la motrileña Laura Jiménez que quedaba tercera después de estar luchando siempre en las primeras mesa para escapársele alguna opciones de estar más arriba en la recta final de la competición.
En sub 14 Antonio Pintor empezaba haciendo tablas con el granadino Jorge Rivas y se descolgaba de los primeros puestos, en la quinta pinchaba con la sevillana Amalia Aranaz y ya no podía tener margen para ceder puntos; llegaba a la octava ronda ganando todas sus partidas y se enfrentaba en la primera mesa con el malagueño Paolo Ladrón de Guevara, solo le valía ganar, para ello forzaba la posición y entraba en un final con ventaja, una pequeña serie de errores en los apuros de tiempo le hacía perder la partida relegándole al quinto puesto. Paolo ganaba el campeonato y Amalia en féminas. Ángel Luís Castillo con cinco puntos quedaba en el puesto veinticuatro.
En sub 12 ganaba brillantemente el almeriense Rafael Conejo, Isabel Jiménez fue nuestra mejor clasificada con 5,5 puntos y quinta en féminas pudiendo estar más arriba, Ángela María Moreno con 4,5 puntos quedaba en el puesto 43 de la general.
En sub 10 ganaba por segundo año consecutivo el granadino Alejandro Domingo por mejor sistema de desempate ante el sevillano Miguel Santos y el malagueño Cameron Cortés; buen papel el de los motrileños Darío Jesús Rubio con 6 puntos de ocho (21) y Francisco Daniel Pulido también con seis (24).

En sub 8 Francisco Orantes quedaba segundo y el motrileño Francisco Pulido tercero.


No hay comentarios: