martes, enero 12, 2010

Cuatro líderes en Sevilla





Ninguno de los cuatro líderes del XXXV Abierto Ciudad de Sevilla es una de los favoritos a priori. El cubano español Renier Vázquez, el argentino Damián Lemos, el argelino Aimen Rizouk y el letón Ilmars Starotits logroran vencer también en la cuarta ronda. Con 3.5 les siguen 15 ajedrecistas entre los que figuran Manuel Rivas e Ismael Terán.
Una de las sorpresas de la jornada fue la derrota de uno de los favoritos: Ilmars Starotits encontró una excelente entrega de calidad que creó muchos problemas al canadiense Kevin Spraggett y, aunque hubo algunas imprecisiones, el MI letón terminó imponiéndose. César Estrada continúa disputando un buen torneo y empató con negras con Bogdan Lalic al lograr clara compensación por un peón. Ernesto Fernández no parece estar fino y no logró nada ante el gaditano Juan Antonio Urbina, que volvió a puntuar con un titulado.
Sigue jugando bien Isaac Ferrer, en esta ocasión empató ante Jorge Cabrera. Ulf Andersson logró ventaja y ganó un peón ante Kirprian Berbatov, pero una imprecisión le llevó a un final igualado. En la Mirzoev – Rivas, el español logró una pequeña ventaja en el final de torres que no pudo concretar. Razmyslov y Renier Vázquez disputaron una India de Rey de interés teórico que terminó decidiéndose a favor del cubano nacionalizado español. En otra India de Rey, una dudosa novedad de Jordan Ivanov permitió al negro, Damián Lemos, lograr un activo juego de piezas que le dio la victoria. También tuvo interés la Indobenoni que protagonizaron Pablo Muñoz y Hamdouchi, en la que terminó imponiéndose el GM.
El indio Saravanan ganó un peón ante Korneev pero varios errores tácticos le costaron rápidamente la partida. Álvaro Rioboo logró ventaja decisiva ante Zenón Franco pero, incomprensiblemente, fue realizando jugadas malas hasta terminar perdiendo el final.

MF Ricardo Montecatine
 

No hay comentarios: