domingo, enero 24, 2010

El Campeonato Juvenil y Veterano la primera competición oficial del nuevo año



El pasado domingo se celebraba en La Zubia la segunda jornada del Campeonato Provincial Juvenil y Veterano de Granada, con las rondas tercera y cuarta; en el primero destacaban los enfrentamientos entre Serafín Moral/Verónica Salido que se saldo con unas tablas muy igualas, Alejandro Domingo/ Fernando Villamón que se decantó por Villamón tras una fuerte lucha, , Elisama José Osuna/Laura Jiménez que se decidió a favor de la motrileña y el singular encuentro entre los Campeones de España Rubén Domingo/Francisco Orantes ganado con soltura por Rubén; por la tarde en la primera mesa Serafín Moral ganaba a Fernando Villamón en un elaborado final, Verónica Salido en la segunda a Ignacio Suárez y en el tercer tablero Laura Jiménez a Rubén Domingo en una partida muy igualada. A falta de dos rondas para finalizar la competición están con todas las opciones Serafín Moral, Verónica Salido y Laura Jiménez en lo más alto de la clasificación provisional ya que son los ajedrecistas más fuertes de este campeonato juvenil.




A la cita faltaron los motrileño Ángel Luís Castillo Rodríguez y Víctor López Maher, el primero perdiendo la posición de privilegio después de la primera jornada y Víctor por resultar implicado en el desgraciado accidente ocurrido el pasado sábado en la carretera nacional a la altura de Salobreña y que se recupera satisfactoriamente de las heridas sufridas, desde aquí le deseamos una pronta recuperación.



En Veteranos por la mañana Julio Ferrer/ Manuel Martín en el primer tablero, un encuentro muy disputado, después de una dura lucha de más de cuatro horas ganaba el gran favorito el granadino Julio Ferrer; en la segunda mesa Antonio Pavón aprovecha un error de Antonio De Haro para ganar la partida, Rodrigo Luís Gutiñas ganaba a José Cañete. Por la tarde Ferrer vencía a Pavón que defiende el título conseguido la pasada campaña, Manuel Martín a Antonio López en una partida muy igualada y José Cañete a Antonio De Haro. Queda solo una ronda para finalizar y está en primera posición Julio Ferrer con tres puntos y medio, seguido de Manuel Martín con tres, con dos y medio Antonio Pavón y Rodrigo Luís Gutiñas.




El próximo domingo 31 de enero finaliza la competición con las rondas quinta y sexta, felicitar a la organización de estos campeonatos por la excelente atención a los jugadores y al público asistente; así como, la labor de arbitraje de Guillermo Barranco. En el horizonte el Campeonato Provincial Individual Absoluto que comienza el domingo siete de febrero con importantes premios en metálico lo que hará que sea más competitivo si cabe.





Nombres propios


La joven promesa motrileño Francisco Daniel Pulido Esteban que este año estará por primera vez en el Grupo de Tecnificación de la Federación Española de Ajedrez ya que fue tercero en los pasados Campeonatos de España de su categoría, los granadinos Campeones de España Francisco Orantes Taboada y Rubén Domingo Núñez también están en el mismo grupo. Andrés Sánchez Martínez que compagina el ajedrez con el fútbol sala, quedaba tercero en el pasado torneo de Navidad de CajaGranada; un fuerte torneo que tuvo como campeón a Francisco Jiménez Bernal.


Abierto de Rápidas


En la segunda jornada del nuevo año del Abierto de Rápidas Jorge Fernández recupera el primer puesto de la clasificación, seguido de Andrés Sánchez, Javier Hurtado y Luís Lupiáñez en los primeros puestos de la general; destacar el quinto puesto de Daniel Pulido. Andrés Sánchez vencía en la primera jornada que arrancaba con una notable participación. Ya todos los viernes desde la nueve de la noche en la sala de la Obra Social de CajaGranada en la calle Felipe Soto.

"La mirada de Antonio José Domingo Nicolas"

Jornada dominical granadina con ajedrez de por medio, Laura gano a Rubén, estaba contenta, lo reflejaba su cara al termino de la partida, analizó con su oponente la partida... eran tablas; enhorabuena Laura le has ganado a un gemelo que no es poco tal cual están las cosas. El personal (y no tu) celebra las victorias contra los gemelos como si hubiesen ganado al mismo SPASSKY, señal de que van por el buen camino, con diez años me gustaría saber que era de Kiprian Berbatov por ejemplo; con diez años un figura, supongo, me da igual.


La partida entre los campeones de España la resolvió Rubén tan rápido como resolvió Manuel su partida con Alejandro, los errores se pagan; gran partida entre Alejandro y Fernando Villamón por la mañana, ganada por este ultimo. Para verla, analizarla y recrearse con ella, al que le guste el ajedrez, pudo ganar cualquiera.

Resumiendo: Serafin, Verónica y Laura se jugaran el juvenil; y en cuanto a nuestros veteranos parece que Julio Ferrer, que gano en la partida decisiva a Manuel Gálvez, si no falla tiene todas las papeletas de ganar el veterano. Enhorabuena a todos los valientes veteranos que participan, ejemplo para los jóvenes.

Muchas gracias y me voy con los gemelos, que los escucho reír y quiero reírme con ellos, … abrazos.


No hay comentarios: