miércoles, enero 13, 2010

Renier Vázquez líder en Sevilla



El hispano cubano Renier Vázquez se situó como líder en el XXXV Abierto de Sevilla, con 5 puntos, al vencer en la 5ª ronda al argelino Aimen Rizouk. Vázquez fue incrementando su ventaja hasta lograr una posición ganadora. Sin embargo la lucha se decidió tras varios errores que dieron finalmente la victoria y el liderato al cubano español. Le siguen a medio punto el argentino Damián Lemos y el letón Ilmars Starostits, que empataron en pocas jugadas, el ruso Vladimir Burmakin, que venció a Manuel Rivas, y el alemán Joerg Hickl, que aunque estuvo claramente inferior ante Kiprian Berbatov, aprovechó varios errores hasta lograr imponerse.
Nada menos que 31 jugadores tienen 4 puntos y tienen aún opciones de victoria. Especialmente si los de cabeza se vuelven conservadores y hacen tablas poco luchadas. Es usual que a mitad de torneo aparezcan algunas tablas en pocas jugadas, y hoy no fue la excepción. Entre los de 4 están Carlos Matamoros, Daniel Cámpora, el gaditano Juan Antonio Urbina, Ismael Terán (que empató con Spraggett), Carlos Barrero, Ernesto Fernández y Santiago Medina. También Margarida Coimbra.
Ernesto Fernández llegó a estar perdido ante el joven Marco Codenotti, pero éste no remató bien y el malagueño montó un vistoso remate final. César Estrada e Isaac Ferrer vieron cortada su buena racha y cayeron ante Alexander Razmyslov y Carlos Barrero respectivamente.
Korneev y Cámpora disputaron una interesante lucha táctica en la que Oleg desperdició varias ocasiones de ganar.

MF Ricardo Montecatine

No hay comentarios: