domingo, marzo 07, 2010

Repaso a la actualidad


Gran actuación del motrileño Ángel Luís Castillo con la Selección de Granada, subcampeona de la Copa Escolar de Andalucía en Sevilla

El pasado 28 de febrero se celebraba en Espartina (Sevilla) la IX Copa de Andalucía de Ajedrez Escolar donde participaron las selecciones provinciales de las ocho provincias andaluzas, la representación granadina defendía el título conseguido en la pasada edición y en esta se presentaba con algunas notables bajas como Verónica Salido y Antonio Pintor.

Néstor Efrén Martín, el motrileño Ángel Luís Castillo, Rubén Domingo y Francisco Orantes fueron los que defendieron nuestro pabellón y cumplieron con nota ya que quedaron subcampeones en la clasificación final, muy cerca de los sevillanos que fueron campeones gracias a la excelente actuación del ajedrecista de categoría sub 14 Mario Gutiérrez que fue primero en la clasificación individual.

Tercera fue Málaga y quinta Cádiz que junto a Granada y Sevilla fueron las selecciones más fuertes de la competición con diferencia. Destacada actuación de Ángel Luís Castillo que finalizó en una excelente cuarta plaza en la clasificación individual de un total de treinta y dos ajedrecistas que son los mejores jugadores andaluces escolares del momento, siendo el primero entre los granadinos y el segundo mejor jugador andaluz de su categoría por encima de muchos ajedrecistas de nivel sub 16; vencía a David Vázquez y a Sergio Calle por un contundente 2 a 0 en las primeras eliminatorias, en cuartos empataba con Jairo Samuel Lares ganándole en el desempate y ya en semifinales perdía con el campeón Mario Gutiérrez.

Francisco Daniel Pulido ganaba en su categoría el Torneo Escolar de CajaGranada

El sábado 27 de febrero tenía lugar en el Club CajaGranada el Torneo Escolar con un total de 44 jugadores, el motrileño Francisco Daniel Pulido Esteban quedaban campeón en la categoría sub 10 por delante de los granadinos Alberto Borrego y y José Luís Ruiz que lo acompañaron en el podio. Daniel está adquiriendo un gran nivel en su juego como se le está viendo en las competiciones en las que participa.



Primera jornada del Campeonato Provincial Escolar División “A”

Se celebra el pasado sábado la primera jornada del Campeonato Provincial Escolar con las tres primeras rondas, en la Sala de Ajedrez del Pabellón Municipal de Motril los hacían treinta y siete jugadores de un total de ochenta y seis que son los mejores dentro de sus categorías en el ajedrez provincial y andaluz.

Al finalizar la mañana, con tres puntos estaban Ángel Luís Castillo, Andrea Pérez, Jesús Esteve, Darío Jesús Rubio y Antonio Santiago Díaz; con dos José Antonio Reyes, Ángela María Moreno, Francisco Daniel Pulido, Isabel Jiménez, los campeones provinciales de la División “B” Diego González, Remedios García y Francisco Javier Gallego entre otros en los primeros lugares de la clasificación provisional.

En Granada los más destacados eran Manuel Orantes, Ignacio Suárez, Néstor Efrén Martín y los hermanos Alejandro y Rubén Domingo. Para el próximo sábado 13 de marzo está prevista la segunda jornada, en la ronda cuarta y en las primeras mesa destacar los enfrentamientos entre Manuel Orantes/Jesús Esteve, Darío Jesús Rubio/Ignacio Suárez, Ángel Luís Castillo/ Andrea Pérez, Néstor Efrén Martín/Antonio Santiago Díaz, Rafael Ruiz/Jorge Rivas y Rubén Domingo/Alejandro Domingo. Los ajedrecistas de la Escuela Municipal de Ajedrez de Motril llevaran el nuevo polo de color azul patrocinado por el Área de Deportes del Ayuntamiento de Motril.



Abierto de Rápidas

Muy igualada estuvo la pasada jornada del Abierto de Rápidas ya que en la primera ronda se producían algunas sorpresas, Javier Hurtado ganaba a Jorge Fernández y Jesús Esteve hacía tablas con Manuel Martín; Daniel Pulido y Darío Rubio realizaban muy buenas partidas, todo se decidía en las última ronda en el primer tablero con una tensa partida entre Jorge y Ángel que se decantaba a favor del preciso juego Jorge. Finalmente Jorge Fernández y Ángel Luís Castillo ocupaban los primeros puestos con cuatro puntos, Jesús Esteve y Manuel Martín segundo y tercero con tres y medio, con tres Javier Hurtado y Luís Lupiáñez en los primeros lugares.

Presentación del Abierto de Ajedrez La Palma

Ya tenemos fecha para la presentación del XVII Abierto de Ajedrez “La Palma”, el miércoles 24 de mayo a partir de las siete de la tarde en el Salón de Actos de la Cooperativa. A lo largo de estos años hemos tenido la oportunidad de ver crecer a los mejores ajedrecistas del panorama andaluz y nacional, en el historial del evento figura como rey indiscutible el MF Sergio Soto Pérez que ha ganado cuatro veces la competición, Francisco Miguel García Molina que ha ganado las tres últimas ediciones; entre otros campeones destacados están Jorge Fernández Montoro que ha sido ganador en dos, el ajedrecista con más proyección del ajedrez actual el MI José Cuenca Jiménez; y jugadores de alto nivel como el gaditano Francisco Cruz Ravina, el sevillano Joaquín Páez Moguez o el almeriense Salvador Gómez Gómez. Importante papel realizaron los ajedrecistas locales Manuel García Castilla, Rafael Rubiño Garaluz y Miguel Ángel Rodríguez Romera.



No hay comentarios: