domingo, julio 04, 2010

Primera victoria de José Camacho en La Zubia

     Fenomenal velada vivida en La Zubia con motivo del VI Torneo Nocturno Villa de La Zubia, que contó con la presencia de 60 ajedrecistas provenientes de toda la provincia e incluso algunos veraneantes procedentes de Almería, Málaga, Barcelona y Baleares.



El maestro granadino José Camacho se impuso de forma brillante al conseguir un pleno de victorias en las 6 rondas disputadas. Le secundaron, con 5 puntos, una terna de jugadores: Víctor García, el maestro José Cuenca y Serafín Moral que fue el campeón del Club de Ajedrez Villa de La Zubia. Destacó la ausencia de Francisco Jiménez Bernal, ganador de la edición anterior.



     En categoría sub 16 dominó el otureño Rubén Domingo Núñez, mientras que en sub12 lo hizo su hermano gemelo Alejandro. Ambos demostraron estar en buena forma para el Campeonato de España sub12 que se celebrará la semana que viene en Linares y en el que están en la lista de favoritos para alzarse con el cetro nacional.



     En el apartado local venció Carlos Cruz, seguido de Elisamá Osuna. Pablo Melgarejo y Ángel Romero fueron los mejores zubienses en las categorías sub16 y sub12, respectivamente.



     La entrega de premios estuvo presidido por Mercedes Díaz, alcaldesa de La Zubia, María Píñar, concejala de Deportes y José Cañete, presidente de la Delegación Granadina de Ajedrez, en el que agradecieron la numerosa participación a tan altas horas de la madrugada.



     El torneo sirvió también como gala final de la temporada en la Escuela Municipal de La Zubia. El podio del campeonato de la Escuela estuvo formado por David Ortiz, José Luis Ruiz y Ángel Romero, que recibieron su trofeo de manos de Manuel Martínez, Presidente de Honor del Club de Ajedrez Villa de La Zubia.



    La próxima cita ajedrecística en La Zubia será el Torneo de Otoño que se disputará a final de noviembre. Mientras, el club local prepara su participación en el Campeonato de España de 2ª División, que se jugará en Granada a primeros de agosto.




Cuadro de Honor VI Torneo Nocturno



General:



1º Clasificado: MF José Camacho Collados.



2º Clasificado: Víctor García Rodríguez.



3º Clasificado: MI José Cuenca Jiménez.



Local:



1º Clasificado: Carlos Cruz Córcoles.



2º Clasificado: Elisamá Osuna Vargas.



Sub 16:



1º Clasificado: Rubén Domingo Núñez.



Sub 16 local:



1º Clasificado: Pablo Melgarejo Cordón.



2º Clasificado: Jorge Zhukouski.



Sub 12:



1º Clasificado: Alejandro Domingo Núñez.



Sub 12 local:



1º Clasificado: Ángel Romero Fernández.



2º Clasificado: Pablo de Garaizabal Rafiq.



Club de Ajedrez Villa de La Zubia



1º Clasificado: Serafín Moral García.

Crónica de Santiago Jurado Presidente del Club de Ajedrez Villa de La Zubia

1 comentario:

Antonio dijo...

La verdad es que sí que están muy fuertes, pero eso no los hace favoritos.Tienen opciones de hacer un gran campeonato pero como ya sabemos lo que es ganar algo importante, igualmente sabemos de la dificultad....que a nadie le quepa la menor duda que lo van a intentar...Rubén el año pasado jugó el sub-12 y fué el mejor sub-10 a nivel nacional del campeonato, por encima de Iñigo Lopez Mulet...creo que quedó el 12º o el 13º....van a divertirse...y a jugar al ajedrez...sinceramente me da igual lo que hagan...valoramos más otras cosas distintas al puesto que puedan ocupar.De todas formas, gracias por considerarlos favoritos.