domingo, agosto 29, 2010

Gran animación en el XVI Abierto de Ajedrez Fiestas de Santa Adela con Savín Puertas Martín ganador del séptimo torneo del III Circuito Costa Tropical








          El pasado sábado 28 de agosto se celebraba en sesión de tarde el XVI Abierto de Ajedrez Fiestas de Santa Adela, séptimo torneo del III Circuito Costa Tropical, en el Colegio Público Virgen del Mar. La competición fue por Sistema Suizo a siete rondas, diez minutos por partida y jugador, con la inscripción abierta y gratuita; el árbitro principal fue Jorge Fernández Montoro, el Director Jorge Bueno Fernández y la organización a cargo del Club Ajedrez Motril.


          Durante el desarrollo del torneo se guardó un minuto de silencio por el trágico fallecimiento de José Luís Ortega González y su hijo Raúl Alejandro, vecinos de Pizarra (Málaga), al colisionar la pasada semana con la motocicleta en la que viajaban con un caballo que estaba suelto en la vía. Ambos regresaban de participar en el torneo nocturno de Ojén.

    

        Setenta y un ajedrecistas se dieron cita en este evento en las fiestas de esta popular barriada, desde las primeras rondas la competición fue muy disputada en los distintos tableros, en la clasificación final hubo un triple empate a seis puntos resuelto por mejor sistema de desempate a favor de Savín Puertas Martín que esta realizando una gran temporada. Savíns ganador este año en La Palma y Camping Don Cactus, suma ahora su tercer torneo del Circuito y además viene de ganar con brillantez por segundo año consecutivo el Abierto Ciudad de Almería; a pesar de perder en la cuarta ronda con Rubén Domingo supo mantenerse en las primeras mesas para llevarse el torneo.



         Alejandro Domingo Núñez quedaba subcampeón con los mismos puntos y a medio punto en el sistema de desempate, fue el gran animador de la competición con un excelente juego; los nervios en la última ronda en la primera mesa ante José Antonio Romera Gutiérrez, la gran revelación del abierto, con ventaja clara en el juego por parte del Subcampeón de España, no obstante Romera encontraba una posición de tablas en la recta final de la partida. El motrileño Ángel Luís Castillo Rodríguez fue otro de los grandes destacados, ocupaba la tercera plaza también con seis puntos y ganador en la categoría infantil, solo perdía con Savins en la tercera ronda.
    

     Rubén Domingo Núñez ganaba en la categoría alevín con un excelente cuarto puesto en la general también optaba a ganar el torneo en la última ronda ante Ángel que supo mantener la ventaja de jugar con blancas desde el principio de la partida. Destacar también el juego del torreño José Antonio Romera, del salobreñero Rafael López, del campeón cadete el granadino Rafael Ruiz y del murciano Rafael Pujante Martínez ganador en prebenjamín.



          En un concurrido acto de clausura presidido por la Junta Directiva de la Asociación de Vecinos junto al concejal Antonio Escámez se entregaron los premios que fueron: tres trofeos para los primeros clasificados de las categoría Absoluta, Cadete, Infantil, Alevín, Benjamín y Prebenjamím; con medallas desde el cuarto al octavo para los alevines, benjamines y prebenjamines. Todos los participantes fueron obsequiados con un regalo conmemorativo.

No hay comentarios: