sábado, septiembre 25, 2010

El III Circuito de Ajedrez “Costa Tropical” modelo de promoción deportiva

  
        Ya se ha celebrado siete competiciones del III Circuito “Costa Tropical de Ajedrez” 2010, han sido los abiertos de La Palma, San Antonio, Camping Don Cactus, Varadero, Torrenueva, Ciudad de Motril y Fiestas de Santa Adela; como características principales que hemos ido viendo a lo largo de los mismos han sido la alta participación, la muy buena organización por parte del Club Ajedrez Motril y el Club Deportivo Motrileña, excelente arbitraje sin incidente, gran interés por parte de los aficionados a pesar del elevado calor que hemos tenido este verano en algunos abiertos y buen nivel en los jugadores participantes. Destacar el patrocinio del Área de Deportes del Ayuntamiento de Motril, La Cooperativa La Palma, Alcampo, Radivisión, Camping Don Cactus, Viento y Mar, la entidad Local de Torrenueva, la ELA de Carchuna y Calahonda y la asociaciones de vecinos de San Antonio y Santa Adela que hacen posible que este proyecto a favor de la promoción de nuestro deporte se lleve acabo.

          El Circuito se dirige a su recta final coincidiendo con el principio de la temporada oficial que comienza en tres de octubre y el sábado nueve del mismo mes en el Pabellón Cubierto de Salobreña tendrá lugar el XI Abierto Internacional de Ajedrez “Villa de Salobreña” que es sin duda la competición más importante del Circuito. Después vendrá el torneo de Las Angustias el sábado 16 de octubre, el Memorial Luismi Hidalgo en noviembre, el Escolar de Navidad en Diciembre y el Torneo Final del Circuito en enero del 2011.

          En el plano deportivo, los primeros lugares de la clasificación provisional los ocupan en la categoría senior el almeriense Savins Puertas Martín con 128 puntos, seguido del salobreñero Rafael López Sánchez y los motrileños Luís Lupiáñez Sánchez y Manuel Martín Gálvez. En cadete los dos primeros puestos son para los granadinos Jorge Rivas Pérez y Rafael Ruiz Moreno con 136 y 124 puntos respectivamente, tercero está el motrileño Jesús Esteve Medina, cuarto y quinto los salobreñeros José Antonio Reyes Vargas y Andrea Pérez Reyes. En la categoría infantil Ángel Luís Castillo Rodríguez con 170 puntos está en el primer puesto con gran ventaja, seguido de la tripleta de salobreñeros formada por Israel Pérez Reyes, Daniel Sabio Puentedura y Mari Carmen Villa Murcia.

           En los grupos de menores, Alejandro Domingo Núñez y Ruben Domingo Núñez los grandes campeones de Otura, dominan la clasificación alevín con 156 y 157 puntos, tercero está el motrileño Darío Jesús Rubio González y cuarto el salobreñero Antonio Santiago Diaz Reyes. El granadino José Martín Muñoz está en los más alto de la cabeza en el grupo de benjamines con 103 puntos, segundo la joven promesa motrileña Francisco Daniel Pulido Esteban, seguidos de los también granadino José Luís Ruiz Moreno, Francisco Javier Jiménez Lozano, Sergio Zapata Caparros y Francisco Orantes Taboada; todos ellos forman un excelente grupo con una gran proyección a nivel andaluz y nacional. En prebenjamín el granadino Ignacio González Vallejo con 131 puntos seguido muy de cerca por el carchunero Mario Domínguez Ruiz, tercero y cuarto Pablo Martín Muñoz y Álvaro Bueno León. Ya la sub-6 está formada en los primeros lugares por un nutrido grupo de jóvenes promesas locales como Carlos Gallego Menor con 145, Antonio Molina Castillo, Juan Miguel Estévez Correa y Oliver Correa Barwick.

          Un Circuito que lleva muchos años desarrollándose, modelo de promoción deportiva por las grandes promesas que han pasado y se han hecho en el mismo, que ha cambiado de nombre y de ediciones; pero que viene a cubrir la necesidad de practicar este deporte en nuestra Costa dado el elevado número de aficionados con que cuenta.

No hay comentarios: