domingo, octubre 03, 2010

Buen debut en la Liga Andaluza del Club Ajedrez Motril que vencía a domicilio en la primera jornada al Club Ajedrez Roquetas por un claro 1 a 4

          Excelente resultado el obtenido en la mañana de este primer domingo de octubre en Roquetas, el Club Ajedrez Motril vencía con claridad por un tanteo de 1 - 4 a su favor, en la primera jornada de la Liga Andaluza División de Honor. José Camacho Collados ganaba a Francisco Javier Barranco Cara por la mayor actividad de su pareja de alfiles, Marcos Camacho Collados a Alberto Martínez Rubí con el mayor dominio de las casillas negras y Víctor García Rodríguez a Vanesa Sánchez Martín exprimiendo sus posibilidades en un complicado final; en el segundo, tercer y cuarto tablero respectivamente. José Fernando Cuenca Jiménez firmaba tablas en la primera mesa del encuentro ante Azahara Rodríguez Vinuesa después de una pronta simplificación y Francisco Javier Cuenca Jiménez en el quinto tablero también tablas ante Sergio Rodríguez Rodríguez salvando una posición inferior. Buen debut en la Liga 2010/2011 del actual Campeón Andaluz y Campeón de España de Segunda División Nacional ante los almerienses del Club Ajedrez Roquetas que vuelven de nuevo a la máxima División del Ajedrez Andaluz.



          En el mismo grupo Cruz Roja vencía a CajaGranada por 3 a 2 con Ortega y Torres en el primer y quinto  tablero que fueron decisivos en este difícil y disputado encuentro, los de linares demostraron que son uno de los grandes favoritos del Grupo Oriental; los cordobeses del Reina Brillante que también debutaban en la categoría empataban con los malagueños del Trebejos y el duelo provincial entre Laurus Ronda y Miraflores se saldaba con idéntico resultado. En el Grupo Occidental destaca la victoria de los sevillanos del Oromana sobre los onubenses de La Merced que fue este equipo la gran revelación del pasado campeonato y la abultada victoria del Shaimat sobre uno de los equipos punteros, el equipo sevillano de Alhekine por 4 a 1.


          La clasificación provisional en el Grupo Oriental y en sus primeros lugares están el Club Ajedrez Motril y Cruz Roja con tres puntos, con un puntos Laurus, Miraflores, Reina Brillante y Trebejos, en la parte baja CajaGranada y Roquetas. En Primera Andaluza y en el grupo D CajaGranada “B” perdía por 2 a 3 ante el Club Ajedrez Alahurin, mejor resultado tuvo el Club Ajedrez La Zubia en el Grupo C que vencía a los jienenses del Torre de Mengibar por un contundente 5 a 0.


         La segunda jornada se va a celebrar el miércoles día doce en Motril, en la Obra Social de CajaGranada desde las diez de la mañana, entre el Club Ajedrez Motril y el fuerte equipo malagueño del Club Ajedrez Miraflores que cuenta en sus filas con jugadores de gran experiencia en la categoría como Francisco Javier Muñoz, Pedro María Diez, Víctor José Anaya, Francisco José Ramos o Ana Isabel Guadamuro.

No hay comentarios: