sábado, diciembre 18, 2010

El Club Ajedrez Motril Campeón de Andalucía


          La final del Campeonato de Andalucía de División de Honor se celebró, el 11 y 12 de diciembre, en el hotel Corona de Granada, con la organización de DSBInnova y la Delegación Granadina y arbitraje de Guillermo Barranco y Pepe Cañete.
           El C.A. Motril era el principal favorito ya que llegaba con 6 puntos de la fase previa. Le seguían la Peña Oromana de Alcalá de Guadaira con 4, Natación Sevilla y Trebejos de Málaga con 3, Shahmat de Sanlúcar de Barrameda con 1 y Cruz Roja de Linares con 0. Motril revalidó el título con total merecimiento, logrando los 15 puntos posibles, al vencer 4-1 a Shahmat, 4.5-0.5 a Natación y 3-2 a Oromana.
          Oromana se proclamó, también con claridad, subcampeón con 10 puntos al vencer 4-1 a Cruz Roja y 5-0 a Trebejos. El bronce, con 7 puntos, fue para Natación que venció 3-2 a Trebejos y empató, 2.5-2.5, con Cruz Roja.
           Shahmat y Cruz Roja quedaron 4º y 5º empatados a 4 puntos. Trebejos, que tuvo dificultades para contar con sus mejores tableros finalizó 6º con 3 puntos.
          Dado que Motril está clasificado para la 1ª División Nacional, será la Peña Oromana el representante andaluz en la 2ª División Nacional. Si hay más plazas se adjudicarán por orden de clasificación.
          El momento clave fue el match Motril-Oromana. Pese a la ventaja de Motril una victoria de Oromana daría el título a los sevillanos. Hubo tablas en los tableros 1 y 5 y victorias cruzadas en el 3 y 4. La lucha entre dos MI en el 2º tablero puede considerarse, no como la mejor partida pero sí como la más decisiva.

Crónica de Ricardo Montecatine

No hay comentarios: