martes, enero 11, 2011

4 jugadores en cabeza en Sevilla después de la cuarta ronda

Con negras Ismael Terán, cuatro de cuatro en Sevilla


          El MF italiano Giuseppe Valenti sufrió un pequeño accidente haciendo turismo y no pudo disputar su partida. De esta forma el mexicano GM José González se encontró con un 4º punto gratis. El MI sevillano Ismael Terán también logró su cuarta victoria al vencer en 19 jugadas al GM croata Goran Dizdar, que planteó una defensa Francesa y no jugó bien. La partida entre el GM alemán Henrik Teske y el GM ucranio Ruslan Pogorelov estaba igualada pero en la jugada 36 Ruslan cometió un error y Teske encontró un decisivo ataque al rey.


          El cuarto y último líder es el MI serbio Slobodan Kovacevic. Un error del GM serbio Dragan Paunovic en la jugada 32, cuando presionaba con blancas, le terminó costando una pieza y la partida. Kovacevic, tras vencer a Mirzoev y Paunovic jugará ahora con Teske en la primera mesa. Otra sorpresa fue el empate que logró David Rodríguez ante el GM azerí Azer Mirzoev. Este tuvo posición ganadora pero sorprendentemente se equivocó y el jugador canario logró empatar el final.

          Jesús Romero tuvo posición ganadora ante Alexander Razmyslov pero cometió varios errores y terminó perdiendo. Rafael Montero tenía tablas en el final con Andrea Stella pero un error le costó el medio punto.

          19 jugadores, entre ellos el MI malagueño Ernesto Fernández, están a medio punto de la cabeza.


MF Ricardo Montecatine

No hay comentarios: