domingo, enero 09, 2011

52 jugadores con 2 puntos en Sevilla

MI Joaquim Durao


          En la segunda ronda del Abierto de Sevilla los jugadores titulados ya tuvieron rivales de mayor entidad aunque casi todos solventaron bien sus partidas. En la mesa 1 el alemán Matthias Kierzek tuvo clara ventaja con el GM cubano Fidel Corrales pero su posición se derrumbó al final. También el local Raúl Morales tuvo clara ventaja con el GM argentino Damián Lemos pero terminó perdiendo.

          El veterano MI Joaquim Durao, que a sus 80 años sigue siendo un fiel participante en Sevilla, dio la sorpresa al derrotar al MF onubense Carlos Barrero, que tiene hoy en día bastante mejor puntuación Elo. Ahora deberá enfrentarse al MI sevillano Ismael Terán.

          La otra sorpresa estuvo en la partida del MI mexicano Julián Estrada, que tropezó al empatar con el jugador de Sevilla Este José María Ataide. La tercera ronda ya deparará muchos enfrentamientos interesantes. Los 22 GM deberán enfrentarse a muchos de los MI y MF que tienen dos puntos. Por ejemplo el GM mexicano José González jugará con negras con un tal Daniel Cámpora Pérez que, aunque no sea GM ni centre su vida en el ajedrez, ¡no deja de ser hijo de quien es!

          Los GM Aimen Rizouk, Stewar Haslinder, Henrik Teske, Dragan Paunovic, Ilmars Starostits, Bodgan Lalic y Ante Saric tendrán que conducir las negras ante “aficionados” peligrosos como Paolo Ladrón de Guevara, Antonio Prados, Santiago Medina, Juan Antonio Urbina, Roberto Pérez, Jesús Romero, Amalia Aranaz, respectivamente. ¡Ya verán como no habrá pleno de puntos de los GM!



MF Ricardo Montecatine

No hay comentarios: