jueves, enero 13, 2011

González, Haslinger y Sengupta, líderes en Sevilla

El GM ecuatoriano Carlos Matamoros jugó la partida más brillante

           El GM mexicano José González y el GM azería Farid Abbasov hicieron tablas conservadoras en la jugada 23 antes de seguir un medio juego complejo. Ello permitió al GM inglés Stewart Haslinger y al GM indio Deep Sengupta alcanzar a González, con 5,5 de 6. Henrik Teske no jugó nada bien la apertura y Deep Sengupta tomó la iniciativa con negras hasta imponerse.

          Interesante lucha entre Haslinger y Cámpora. Un error del argentino en la jugada 23 le dejó claramente inferior. Trece jugadores están a medio punto de los tres líderes y tienen, a falta de tres rondas, por lo tanto posibilidades al triunfo final. Entre ellos están los MI andaluces Ismael Terán y Ernesto Fernández.

          Ismael Terán ganó correctamente a Amalia Aranaz pero Ernesto tuvo muchos problemas con Miguel Ángel Saenz. Entre las sorpresas puede mencionarse que el GM croata Bogdan Lalic acordó tablas con el sevillano Pedro Torres Ventosa en una posición donde podía lograr ventaja. También el MI de El Salvador Carlos Burgos sorprendió al GM croata Davorin Komljenovic en una lucha con bastantes imprecisiones. El MI italiano Mario Lanzani tuvo ventaja toda la partida con el GM canadiense Spraggett y, justo cuando podía rematarla, eligió una línea de jaque perpetuo.

          El GM ecuatoriano Carlos Matamoros jugó la partida más brillante de la ronda ante el MI Slobodan Kovacevic. Entregó una torre en la jugada 21 pero en la 22 eligió una línea para obtener ventaja cuando disponía de un remate mucho más contundente.

          El GM cubano Fidel Corrales también tomó la iniciativa ante el juego un tanto pasivo de Francisco Javier García Jiménez. Gustavo Barrenechea pudo ganar y pudo empatar, pero perdió ante el MI cubano René Alonso.


MF Ricardo Montecatine

No hay comentarios: