domingo, febrero 20, 2011

Comenzó el Campeonato Provincial Escolar en su División “A”

          

           El Campeonato Provincial Escolar en su División "A" arrancó este sábado en la Sala de Ajedrez del Pabellón de Motril desde las cuatro de la tarde con el Zonal de Salobreña, se jugaron las tres primeras rondas a 45 minutos por partida y jugador; el sábado 26 de febrero se disputarán las rondas cuarta, quinta y sexta y el 5 de marzo las rondas finales (séptima, octava y novena) que darán las plazas clasificatorias para la Final Andaluza a celebrar en Roquetas. En cadetes se clasifican los cuatro primeros clasificados, en infantiles los tres primeros, en alevines los cuatro, en benjamines también los cuatro primeros y el prebenjamines solo los tres primeros; uno al menos de todas las categoría será para la primera fémina.

           La competición se ha dividido en tres jornadas, siendo la primera de ellas una jornada zonal, se han celebrado en la provincia de Granada un total de tres zonales: zonal Granada con una participación de treinta jugadores, zonal de La Zubia con trece jugadores y en el zonal de Salobreña donde han participado un total de veintisiete. A su vez el torneo está dividido en tres subtorneos: sub 8 por un lado, los sub 10 y sub 12 por otro lado, y por último los sub 14 y sub 16.

          En Motril participaron veintisiete ajedrecistas de las Escuelas Municipales de Ajedrez de Motril y Salobreña, en la Categoría Sub 16-14 Ángel Luís Castillo Rodríguez está con tres de tres, después de ganar a Mari Carmen Villa Murcia, Antonio Martín León y en la tercera en una partida muy disputada a José Antonio Reyes Vargas; Ángel es uno de los ajedrecistas que está en un gran momento de forma, defiende el título conseguido la pasada campaña a pesar de ser un jugador de categoría infantil y este domingo participa con los colores de la Selección Granadina en la Copa de Andalucía que este año se disputa por primera vez en Antequera. Con dos puntos está el salobreñero José Antonio Reyes Vargas con muchas opciones de estar en los primeros puestos de la clasificación final, con los mismos puntos la motrileña Ángela María Moreno Rodríguez Campeona Provincial Infantil en la pasada edición y la salobreñera Carolina Cano subcampeona en sub 12.

          Darío Jesús Rubio González y Francisco Daniel Pulido Esteban están con tres puntos en la Categoría Sub 12 -10, a Darío se le da mejor las partidas a este tiempo y sin duda va a ser uno de los grandes favoritos para optar a las plazas de Roquetas, Francisco Daniel es un jugador de gran proyección y puede consolidarse en la categoría. Con dos puntos está Remedios García Alcázar tercera en féminas el pasado año y que este puede luchar por el título, Diego González Sánchez Campeón Provincial en la categoría sub 8 y que debuta en su grupo, también con dos; así como Cristian Ramírez Valencia, Francisco Gallego Menor y Joaquín Morales Ávila, todos con muy buen juego en esta primera jornada. Lucia del Carmen Correa Barwick subcampeona provincial no empezó con buen pie y está con un punto, a pesar de ello quedan jornadas para luchar por estar arriba.

          Juan Miguel Estévez Correa también con tres puntos en la Categoría Sub 8 dominando el grupo de los más jóvenes, un buen candidato al título ya que vienes de ganar el torneo final del Circuito que es toda una referencia; con dos punto Alejandro Padilla Cherrez con buen juego para estar arriba entre los mejores.

          El área de Deportes del Ayuntamiento de Motril pondrá un autobús gratuito para todos los ajedrecistas y padres los sábados 26 de febrero y 5 marzo que se jugaran en La Zubia.

No hay comentarios: