sábado, marzo 19, 2011

Campeonatos de Andalucía por Edades en Almería


          Del 24 al 27 de marzo se va a celebrar en el Hotel Cabo de Gata Garden de Retamar (Almería) los Campeonato de Andalucía por Edades en las Categorías Sub 8, 10, 12, 14 y 16; por lo tanto se jugarán cinco torneos distintos a nueve rondas y cincuenta minutos más diez segundo por jugada para cada ajedrecista. Los dos mejores jugadores de cada categoría y sexo se clasifican para el Campeonato de España que este año se jugará en Padrón.

          Los Campeonatos de Andalucía Sub 14 y Sub 16 son clasificatorios para el Cto de España Escolar de Selecciones Autonómicas, los tres primeros clasificados masculinos y femeninos Sub 14 y Sub 16 formarán las selecciones Andaluzas  Infantil y Cadete respectivamente. Existirá una clasificación general por provincias en los torneos Sub 8-10-12 y otra en Sub 14-16. Se entregaran distinciones a los Campeones de Andalucía y a las mejores provincias en Sub 8-12 y Sub 14-16

           La Delegación Almeriense se ha volcado con mucha ilusión para que este año estos campeonatos sean todo un referente, contando con el apoyo logístico de la cadena de hoteles de el Toyo; así mismo, los campeonatos Juvenil, Veteranos y Absoluto irán para Roquetas.

           Como favoritos están los representantes de Sevilla, Granada y Málaga; este año se suma Almería a este grupo ya que después del trabajo y los resultados de estos últimos años se juegan muchas papeletas para ocupar las primeras plazas en las distintas categorías. Sin duda la mayor participación vendrá por el lado de Granada y Almería.

        La representación granadina estará compuesta por cuarenta ajedrecistas, la más numerosa de todas las ediciones y con grandes aspiraciones para luchar por los primeros puestos. En la categoría Sub 16 Ignacio Suárez Martín, Jorge Rivas Pérez y Manuel Orantes Taboada son los que mejor forma y experiencia han demostrado últimamente, el claro favorito es el malagueño Paolo Ladrón de Guevara Pinto ganador del pasado Festival de Navidad en Motril. El motrileño Ángel Ruiz Castillo Rodríguez debuta en la categoría, viene de ganar el Circuito Costa Tropical, Campeón Provincial Escolar Absoluto en la pasada edición y de quedar Subcampeón por segundo año consecutivo con la Selección de Granada en la Copa Escolar; tiene madera para estar arriba y luchar por las primeras plazas. También están clasificados los salobreñeros José Antonio Reyes Vargas y Mari Carmen Villa Murcia como Campeona Provincial.

        En Sub 14 la competición es más abierta, el granadino Carlos Cribilles Pérez están jugando a buen nivel así como la Campeona Provincial la salobreñera Carolina Cano Flores. Por parte motrileña participan Antonio Martín León y Ángela María Moreno Rodríguez Campeona Provincial el pasado año y con grandes opciones.

        La categoría Sub 12 es la más fuerte de los campeonatos, con los gemelos de Otura Alejandro y Rubén Domingo Núñez como favoritos; así como el malagueño José Miguel González Capacete, los granadinos Francisco Javier Jiménez Lozano y Sergio Zapata Caparros, y el motrileño Darío Jesús Rubio González. También estarán representando a Motril Cristian Ramírez Valencia, Lucia Correa Barwick y Remedios García Alcázar.

        En Sub 10 los grandes favoritos son el granadino Francisco Orantes Taboada y el malagueño Manuel Muñoz Pelaez; la representación motrileña está formada por Francisco Daniel Pulido Esteban, Diego González Sánchez, Mario Domínguez Ruiz y María Jesús García Alcázar. En Sub 8 la competición es más abierta si cabe, falta el motrileño Juan Miguel Estévez Correa y en su lugar irá Antonio Molina Castillo.

       Los motrileños viajan con mucha ilusión, el Área de Deporte pondrá un autobús para jugadores y acompañantes; así como un polo para los jóvenes deportistas, la expedición sale el día 24 a las cinco de la tarde en la parada del autobús en el Parque de los Pueblos de América y lleva como monitor a Julio Bacas Rodríguez.

No hay comentarios: