viernes, abril 15, 2011

Algo parecido a "la meca" es el Abierto de Ajedrez Granada-La Palma...



         Jorge Fernández Montoro hablaba de las características del torneo, destacando a los verdaderos protagonistas del torneo que son los jugadores y por supuesto a los representantes de la Cooperativa (Pedro, Eva, Carlos, Gavi) porque cada vez ponen más cariño y más empeño para que este torneo sea el más querido de los aficionados, a lo largo del año. Un torneo con siete categorías de premios y diez premiados por cada una, desayuno cuando llegan entre ronda y ronda, almuerzo, un obsequio que es una camiseta original con un diseño único, un autobús para recoger a los aficionados y acompañantes de La Costa y todo ello de forma totalmente gratuita.

          Uno de los mejores torneos a nivel nacional que tengan estás características y así lo demuestran los distintos jugadores que se desplazan de diferentes puntos de Andalucía y de España, para alcanzar cifras récord de participación. En este torneo no solo la gente viene y juega y disfruta jugando, sino que al ver que los horarios se cumplen y pueden volver a la hora prevista constituye una autentica fiesta para el ajedrez. Este torneo se está convirtiendo ya en algo parecido a “la meca” que hay que ir una vez en su vida, pues los jugadores de Andalucía y Granada sin son aficionados nunca debe decir que no vinieron a jugar a La Palma. Destacaba que no solo es un día de fiesta haciendo lo que más nos gusta hacer, que es jugar al ajedrez sino que a través de las formas del ajedrez se forma y se educa a la gente y si más cabe a los niños que no han llegado a su mayoría de edad.

          Agradecer a La Palma por seguir apoyando este torneo de forma indefinida y al Ayuntamiento de Motril en sus concejales por todo el apoyo incondicional que ponen para que estos eventos salgan adelante y cuando más es necesario en estos tiempos que corren.





No hay comentarios: