sábado, abril 02, 2011

INTENSA ACTIVIDAD EN EL TABLERO EN UNA CALUROSA PRIMAVERA



          La crisis se ha estado dejando notar en el mundo del ajedrez, por un lado el mismísimo torneo de Linares no se disputará este año, numerosos torneos clásicos en el calendario han visto recortada su tabla de premios o no se han celebrado, la Delegación Granadina suspendía los premios en metálicos en el Absoluto, algunas subvenciones municipales están en el aire con las elecciones a la vuelta de la esquina, la Federación Andaluza ha visto recortado notablemente su presupuesto y en la asamblea de mayo se va a producir drásticos recortes, a todos nos toca ser prudente y esperar tiempos mejores que seguro que vendrán.

          El MI José Fernando Cuenca Jiménez ajedrecista del Club Ajedrez Motril va a comenzar a impartir clases particulares de ajedrez a distintos niveles para aquellos interesados que lo deseen, el Maestro Internacional granadino es actualmente unos de los mejores ajedrecistas andaluces y nacionales, con gran proyección entre la élite internacional; ganador de numerosos títulos en distintas categorías provinciales, andaluzas, nacionales y torneos abiertos, su ELO FIDE es de 2493 puntos. Información en el correo electrónico: pepeich14@hotmail.com

          Los campeonatos andaluces por edades quedaron atrás con Francisco Daniel Pulido Esteban, Ángel Luís Castillo Rodríguez y Darío Jesús Rubio González como máximos exponentes de nuestro ajedrez; por la representación salobreñera los resultados obtenidos fueron en general buenos, destacando la actuación de Carolina Cano Flores que se clasificó en novena posición en la general de féminas de su categoría. Para el sábado nueve de abril se convoca el I Torneo de Convivencia Escuelas Municipales de Ajedrez Salobreña/Motril, en horario de tarde en el Pabellón Cubierto Municipal de Salobreña, competición a siete rondas y diez minutos por jugador y partida; premios por categorías con el patrocinio del Ayuntamiento de Salobreña.

         El mismo sábado comienza en la sede del Club Ajedrez CajaGranada el II Torneo Escolar División "A" CajaGranada 2011, se jugarán siete rondas a 90 minutos más 30 segundos de incremento por jugada, la competición se prolongará hasta el sábado 28 de mayo.

         El Abierto de Rápidas que organiza el Club Ajedrez Motril en la sede de la Obra Social de CajaGranada sigue su marcha todos los viernes desde las nueve de la noche, a las espera de tomarse un respiro dentro de tres semanas con el periodo vacacional de la Semana Santa, donde el protagonismo será para el XVIII Abierto de Ajedrez de La Palma que se celebrará el sábado 23 de abril.

         Ya está todo preparado para el Campeonato Juvenil y Veteranos de Andalucía que se van a celebrar en Roquetas de Mar el 16 y 17 de abril respectivamente en el Hotel Bellavista. El Absoluto Individual tendrá la misma sede y cerrará prácticamente la temporada oficial con la fecha del 14 de mayo en su fase provincial que será el pistoletazo de salida de una de las competiciones más importante del ajedrez andaluz.

          El ajedrecista juvenil del Club Ajedrez La Zubia Serafín Moral García domina el Campeonato Provincial Absoluto de Granada a falta de dos rondas para finalizar la competición que se va a celebrar el domingo 10 de abril en Granada, en la quinta ganaba a Rafael Ruiz Moreno en el tercer tablero y en la sexta a Raúl Cuesta Bustos que venía de ganar en la ronda anterior a Francisco Jiménez Bernal, uno de los principales favoritos. Sorpresa también en la quinta ronda, sin duda, ya que Manuel Borrego Mata que está realizando una sensacional temporada, ganaba en el segundo tablero a Juan Luís Pertíñez Soria número uno del ranking.

No hay comentarios: