jueves, abril 14, 2011

Raúl Cuesta Bustos sumaba un nuevo título más a su palmarés al quedar Campeón Provincial Absoluto de Ajedrez en Granada





          El pasado fin de semana finalizaba en el Club Ajedrez CajaGranada el Campeonato Provincial Absoluto con la disputa de las dos últimas rondas, por la mañana el líder Serafín Moral García hacía tablas con negras con Francisco Jiménez Bernal en la primera mesa lo que permitía a Raúl Cuesta Bustos alcanzar la cabeza de la competición al ganar con blancas a Juan Luís Pertiñez Soria; Manuel García-Blázquez Pérez vencía a Manuel Borrego Mata.
          Por la tarde con los primeros puestos por decidir, Raúl Cuesta Bustos vencía en la primera mesa con negras a Manuel Orantes Taboada y en la segunda Serafín Moral García también con negras ganaba a Manuel García-Blázquez Pérez.
          Con estos resultados Raúl Cuesta Bustos sumaba un nuevo título más a su palmarés por mejor sistema de desempate ante Serafín Moral García, tan solo medio punto en el desempate decidía el título de Campeón. Felicitar a estos dos ajedrecistas por la gran lucha que han mantenido hasta la última jugada del campeonato.
          En el capítulo de destacados estuvieron Manuel Orantes Taboada cuarto de la general y segundo juvenil, Francisco José Soto Febrer en la sexta plaza a pesar de tener un ELO de 1842 puntos, a Manuel García-Blázquez Pérez que ha realizado un gran torneo y a Alejandro Domingo Núñez primer sub 12 en la octava plaza de la clasificación final.



No hay comentarios: