lunes, mayo 02, 2011

Con la celebración del abierto de Ajedrez Granada-La Palma se pone en marcha el IV Circuito de Ajedrez “Costa Tropical” que organizan conjuntamente el Club Ajedrez Motril y el Club Deportivo Motrileña



     Después de la celebración del abierto de ajedrez Granada-La Palma ya están actualizadas las clasificaciones del cuarto Circuito de Ajedrez “Costa Tropical”. En Senior está el granadino Ignacio Manzano Prieto con la máxima puntuación, el granadino es un jugador que ha tenido en las últimas temporadas una más que notable progresión en su juego y estuvo disputando en La Palma los primeros puestos de la general, Manuel Martín Gálvez y Emilio García Castilla están segundo y tercero en la clasificación provisional.
     En la categoría Cadete Ángel Luís Castillo Rodríguez, que es jugador de primer año en la misma, empieza muy fuerte después de la excelente actuación en el primer torneo de Circuito; el granadino Manuel Orantes Taboada y el salobreñero José Antonio Reyes Vargas le acompañan en las primeras posiciones del grupo.
     La categoría Infantil se presenta esta temporada más abierta, el granadino Carlos Cribilles Pérez presenta sus credenciales con el permiso de las salobreñeros Israel Pérez Reyes y Carolina Cano Flores; así como el motrileño Antonio Martín León.
     La categoría Alevín va a ser una vez más la más competida por el gran nivel que tienen los ajedrecistas granadinos en general, domina la misma el motrileño Darío Jesús Rubio González uno de los mejores jugadores locales y de su categoría en el panorama provincial y andaluz, con los granadinos Francisco Javier Jiménez Lozano y José Martín Muñoz; cuarto está el motrileño Cristian Ramírez Valencia jugador en clara progresión y que va a estar ahí luchando por las primeras posiciones. Los gemelos de Otura Alejandro y Rubén Domingo Núñez junto con el doble Campeón de Andalucía Francisco Orantes Taboada faltaron a este primer encuentro por la coincidencia en una de las concentraciones que la Federación Española de Ajedrez tenía programada, pero son firmes candidatos a la espera de su posterior participación en los eventos programados del Circuito.
En Benjamín toma posiciones el motrileño Francisco Daniel Pulido Esteban en una categoría muy incierta por los grandes valores que hay en la misma, seguido del granadino Alberto Borrego Martínez y del carchunero Mario Domínguez Ruiz y la granadina María Cribilles Pérez como primera fémina.

Diego Guzman Schiller de Granada se sitúa en el primer puesto de la clasificación provisional Prebenjamín, con Alfredo Clemente Chen segundo, el joven valor motrileño Juan Miguel Estévez Correa tercero , el zubiense Javier Fuente Fernández y el carchunero Alejandro Padilla Cherrez en los primeros puestos.
En Sub 6 las motrileñas Paloma Estevez Correa como primera fémina que domina la categoría con 25 puntos y Rosa Lorente Serrano están en las dos primeras posiciones, con el granadino Sergio Jiménez Lozano tercero.
El cuarto Circuito de Ajedrez “Costa Tropical está organizado por el Club Ajedrez Motril y el Club Deportivo Motrileña, serán doce competiciones que se celebran a lo largo del año 2011 como son Granada-La Palma, San Antonio, Don Cactus, Torrenueva, Varadero, Ciudad de Motril, Santa Adela, Salobreña, Las Angustias, Memorial Luismi Hidalgo, Festival de Navidad y Torneo Final.
Patrocinan  y hacen posible el IV Circuito entidades como el Área de Deportes del Ayuntamiento de Motril, Ayuntamiento de Salobreña, Alcampo, Radiviovisión, Cooperativa Granada-La Palma, Camping Don Cactus, Asociación de Vecinos de San Antonio, Asociación de Vecinos de Santa Adela, Asociación de Vecinos de Las Angustias, Asociación de Vecinos del Varadero, Carnicería Hidalgo, Entidad Local de Torrenueva y ELA de Carchuna entre otros.

No hay comentarios: