lunes, julio 04, 2011

Raúl cuesta dominó el Nocturno de La Zubia, también consiguió su tercer título en Rápidas de Granada


           El granadino Raúl Cuesta se impuso en el VII Torneo Nocturno de Ajedrez Villa de La Zubia al contar todas sus partidas como victorias salvo las tablas cedidas frente a Luis Cabrera en la cuarta ronda.
           Le secundaron en el podio, con 5 puntos, los gemelos de solo 12 años Alejandro y Rubén Domingo Núñez, que mostraron un excelente nivel de cara a su próximo Campeonato de España sub-12 que disputarán en Padrón.

          En categoría local venció Antonio Martín en absoluto y David Ortiz en sub-12. En cuanto a Club Villa de La Zubia, destacar a Ignacio Suárez, que fue 8º con 4’5 puntos y se llevó el premio a mejor sub-16.
          Este torneo también fue el que utilizó la Delegación Granadina de Ajedrez como Campeonato Provincial de Ajedrez Rápido para los federados granadinos en el que Cuesta revalidó el título por tercer año consecutivo y María Cribillés fue la campeona femenina.
           El nocturno fue una fiesta del ajedrez al aire libre en el que tuvo una mayor afluencia de espectadores gracias a los vecinos que se dirigían a las fiestas del barrio de San Pedro. La entrega de premios estuvo presidida por el alcalde de La Zubia Antonio Iglesias, el teniente de alcalde José Torregrosa, el concejal de Juventud, Turismo y Fiestas, Jairo Molina y el presidente de la Delegación Granadina de Ajedrez, José Cañete, que agradecieron la asistencia a las intempestivas horas de finalización.

Cuadro de Honor VII Torneo Nocturno

General:

1º Clasificado: Raúl Cuesta Bustos.

2º Clasificado: Alejandro Domingo Núñez.

3º Clasificado: Luis Cabrera Ruiz.

Sub 16:

1º Clasificado: Ignacio Suárez Martín.

Sub 12:

1º Clasificado: Rubén Domingo Núñez.

Local:

1º Clasificado: Antonio Martín Ruiz.

Sub 16 local:

1º Clasificado: Pablo de Garaizábal Rafiq.

Sub 12 local:

1º Clasificado: David Ortiz del Campo.

Club de Ajedrez Villa de La Zubia

1º Clasificado: Juan Francisco Santos López.

2º Clasificado: Luis Rojas Guerrero.

Campeonato Provincial de Granada de Ajedrez Rápido

Campeón: Raúl Cuesta Bustos

Campeona: María Cribillés Pérez
Crónica de Santiago Jurado

No hay comentarios: