sábado, septiembre 24, 2011

El XI Abierto Internacional de Ajedrez "Villa de Salobreña la competición más puntera dentro del calendario ajedrecístico


          El sábado 8 de octubre se va a celebrar en la pista central del Pabellón Cubierto de Salobreña la doceava edición del Abierto Internacional de Ajedrez “Villa de Salobreña”, una competición que será la octava del IV Circuito de Ajedrez “Costa Tropical” y por tanto será puntuable para conseguir los puntos establecidos en las diferentes categorías del Circuito.

         El evento es uno de los mejores en su modalidad dentro del calendario internacional, ha tenido como ganadores al Gran Maestro ecuatoriano Carlos Matamoros en cuatro ocasiones; con una está el armenio Karem Movsziszian, el Gran Maestro mejicano Gilberto Hernández, el servio Branco Danjanovic, el arzerbayano Namig Guliyev, el serbio Stefan Djuric o la gran leyenda del ajedrez mundial el peruano Julio Grada. Todo un Campeón de España como es el gallego David Lariño Nieto, hacía doblete en el Circuito en la temporada 2009 al ganar los dos torneos más importantes, como son los abiertos de Salobreña y Motril. Por este abierto han pasado grandes figuras del tablero como los campeones de España Manuel Rivas, Juan Manuel Bellón o David Lariño; Aleksa Strikovic, Azer Mirzoec, el inglés Bodan Lalic, el joven sueco Portus Calssoom, el ruso Vlasimir Ephisn, Ibraim Khamrakulov, el campeón del mundo de veteranos Mihai Suba, la campeona europea Pía Cramlin o el legendario Ulf Anderson; todas figuras de primera talla mundial.

          Entre los jóvenes valores nacionales están José Cuenca, Enrique Rodríguez, Francisco Miguel García, Antonio Naranjo, Laura Jiménez o Paloma Gutiérrez; a nivel Comarcal Manolo Castilla, Mariano Lupión, Jorge Fernández o Sergio Soto. En el apartado local Erhard Pilz, Joaquín Páez, la campeona andaluza Azahara Rodríguez, Rafael López, Pablo Villena y Antonio Pedrosa.

           Para este año se espera una gran participación, como viene siendo habitual en todas las ediciones que se han celebrado, una oportunidad para todos los aficionados al juego de las 64 casillas para que puedan lidiar de tu a tu con estas grandes figuras del tablero.

No hay comentarios: