lunes, enero 30, 2012

Manuel Orantes Taboada y Andrea Pérez Reyes Campeones Juveniles de Granada


          Trepidante la última jornada del Campeonato Provincial Juvenil, todo estaba por decidir por la mañana, en la primera mesa Alejandro Domingo y Manolo Orantes firmaba tablas después de una fuerte lucha, en la segunda Ángel Luís Castillo cometía un error en la recta final de la partida y perdía sus opciones ante Rubén Domingo, Jesús Rosillo y Néstor Martín se sumaban al carro de los primeros puestos; Andrea Reyes y Laura Godoy perdían la oportunidad de marcar diferencias.

          Por la tarde Rubén Domingo lanzaba una fuerte ofensiva ante Manolo Orantes que con un golpe táctico y una sólida defensa de la negras conseguían el punto y un merecido campeonato, en la segunda mesa Jesús Rosillo aguantaba la acometida de Alejandro Domingo y se llegaba a un final de tablas que forzaron las negras para decantarse el punto a favor de Rosillo; Francisco Orantes realizaba una gran partida ante Néstor Martín para llevarse el punto con negras y en el quinto Sergio Zapata y un desmotivado Ángel Luís Castillo firmaban tablas en una partida muy luchada y tácticamente muy bien planteada.


          Finalmente Manuel Orantes Taboada conseguía por primera ver el título de Campeón Juvenil de Granada con todo merecimiento al realizar cinco puntos de seis, segundo la gran sorpresa del campeonato Jesús Rosillo Navarro que con cinco puntos ha demostrado haber realizado grandes progresos en su juego; seguido de unos grandes jugadores como Rubén Domingo Núñez, Francisco Orantes Taboada y Alejandro Domingo Núñez que rompen un hito en este tipo de campeonatos, por ser ajedrecistas de una categoría de edad que no se ajusta a la norma en anteriores campeonatos, por el nivel de juego exhibido. Andrea Pérez Reyes se hacía con el título femenino al ganar con gran soltura su última partida.

1 comentario:

Antonio dijo...

Muy valiente Alejandro en la última partida. Arriesgó en una partida de tablas y perdió la partida y el podio.Insto al Club Cajagranada a que mande un equipo al Campeonato de España por equipos sub-16 que todos los años se celebra en Benidorm, se pueden llevar los directivos una agradable sorpresa, visto lo visto. Dicen que los gemelos son pequeños de estatura, ya crecerán, pero son inmensamente grandes en muchísimas cosas que los demás no les llegan ni a la suela de los zapatos. Enhorabuena a Manuel Martín Gálvez, Manuel Orantes Taboada y Andrea Pérez Reyes por sus merecidos títulos.