miércoles, enero 11, 2012

Seis jugadores encabezan Sevilla

Miguel Santos venció al italiano Davide Sgnaolin


          Los GM Ante Saric (Croacia), Ruslan Pogorelov (Ucrania), Deep Sengupta (India), Stewart Haslinger (Inglaterra), Karel Van der Weide (Holanda) y Herminio Herráiz (España) lideran el XXXVII Abierto Internacional Ciudad de Sevilla. El sevillano Pablo Muñoz entregó un peón incorrectamente ante el vencedor de 2011, Haslinger, y perdió.
          El GM francés Matthieu Cornette cometió un error en la jugada 23 ante Pogorelov y perdió el tren de la cabeza. Dos errores seguidos de la MI croata Kristina Saric la dejaron perdida ante Herráiz.
          Muchos errores presideron el apuro de tiempo entre el MI indio Saptarshi Roy y el Saric. Ambos tuvieron sus opciones pero la jugada 38 del indio dio la victoria al rival.
          No quedó bien el MI ucranio Alexander Rasmyslov ante Sengupta y éste fue imponiéndose poco a poco. Erró el camino para igualar con negras el moldavo Svetushkin y Van der Weide dio la sorpresa y se hizo con el triunfo. Parece cumplirse una vez más que el jugador con mejor ranking jamás gana en Sevilla.
          Bastantes sorpresas en otros tableros. El GM argelino Aimen Rizouk solo empató ante Gareth Haslinger, el gaditano Juan Antonio Urbina empató con el MI indioAygyadhip Das, el sevillano Raúl Borondo empató con el MI serbio Slobodan Kovacevic, el alcalareño José Andrés Medina venció al MI salvadoreño Carlos Burgos, el joven sevillano Miguel Santos venció al italiano Davide Sgnaolin y el colombiano Mateo Jaramillo empató con el MF irlandés Daire Mcmahon.
El sevillano Juan Manuel González Galván estuvo perdido ante el GM ruso Vladimir Burmakin, luego tuvo tablas y pudo quedarse mejor y terminó perdiendo una posición compleja debido a un grave error en la jugada 39. Algo similar sucedió entre el GM croata Davorin Komljenovic y el sevillano Gustavo Barrenechea. Pudo ganar y pudo perder y terminó perdiendo por tiempo en posición de tablas.
MF Ricardo Montecatine

No hay comentarios: