domingo, febrero 19, 2012

Gran actuación de los escolares motrileños en el Campeonato Provincial, Ángel Luís Castillo Rodríguez y Remedios García Alcázar campeones provinciales

Ángel Luís Castillo Rodríguez

           El pasado sábado se celebraba en La Zubia la última jornada del Campeonato Provincial de Ajedrez por Edades, con las rondas séptima, octava y novena; han participados ochenta y tres ajedrecistas en dos grupos distintos y por categoría de edad. En el primer grupo los ajedrecistas cadetes, infantiles y alevines; en el segundo los benjamines y prebenjamines.
Darío Jesús Rubio González
          Ha sido una jornada épica para la representación motrileña que ha cuajado la mejor actuación conocida, así los dos campeones absolutos de la competición han sido los motrileños Ángel Luís Castillo Rodríguez (cadete) y Mario Domínguez Ruiz (Benjamín).

Francisco Daniel Pulido Esteban
          En el primer grupo Ángel Luís Castillo Rodríguez se hacía con el campeonato, por segundo año consecutivo, con ocho puntos de nueve, cediendo tan solo dos tablas, y manteniendo una dura lucha con Miguel Ángel Chaikhiev Chaikhieva segundo en la general que ha realizando una gran torneo. Los granadinos Carlos Cribilles Pérez y Sergio Zapata Caparros se llevaban con gran merito los títulos infantil y alevín respectivamente.

 Cristian Ramírez Valencia
          El motrileño Darío Jesús Rubio González a pesar de tener un difícil comienzo, realizaba una gran recta final para quedar entre los primeros, consiguiendo el subcampeonato infantil y la clasificación para el campeonato andaluz. Francisco Daniel Pulido Esteban debutaba en la categoría alevín, era el único ajedrecista motrileño ya clasificado, a pesar de ello realizaba una gran actuación con el décimo puesto de la general.
Remedios García Alcázar
           Otra motrileña, Remedios García Alcázar conseguía el Campeonato Provincial cadete femenino con cinco puntos, a medio punto de la salobreñera Carolina Cano Flores la primera fémina de la competición.
Carolina Cano Flores
          Subcampeona Provincial en la categoría alevín quedaba la motrileña Lucía del Carmen Correa Barwick igualada a puntos con la campeona Marina Carmona Fajardo, tercera y cuarta fueron las motrileñas Laura Esparrel Cabrera y María Martín Istillarty. Entre los mejores alevines estuvo Hipólito Jódar Carrascosa que conseguía beca para el andaluz. Para Cristian Ramírez Valencia no fue su mejor campeonato y en las últimas rondas tuvo que lidiar con dos ajedrecistas que están en muy buena forma, como son Sergio Zapata y Francisco Javier Jiménez; a pesar de ello Cristian ha sido uno de los mejores ajedrecistas  andaluces del pasado año.
Lucía del Carmen Correa Barwick

Hipólito Jódar Carrascosa

Laura Esparrel Cabrera

No hay comentarios: