miércoles, junio 13, 2012

Asamblea de la FADA

Cirilo Gutiérrez, durante muchos años Presidente de la Malagueña

Estimados amigos:
           El pasado domingo se celebró la asamblea ordinaria de la Federación Andaluza con la asistencia de 21 personas. Se aprobaron las cuestiones normales: memoria deportiva, informe económico y cierre contable de 2011, presupuesto de 2012 y licencias, cuotas Elo y calendario deportivo de la próxima temporada.

         En el orden económico debe mencionarse que la junta aún no ha abonado a ninguna federación el 25% final de la subvención de 2011 y que ni siquiera a convocado plazo para solicitar la de 2012. Algo que debe ser denunciado públicamente. La economía de muchas federaciones está en una situación crítica y sólo el colchón que nosotros teníamos ha impedido que estemos en esa misma situación.

          En el orden deportivo los torneos de menores y veterano 2013 se jugarán en el fin de semana posterior a Semana Santa: del 4 al 7 de abril. El torneo Absoluto-Sub 18 se jugará probablemente en el último fin de semana de abril: del 26 al 28 de abril, dos partidas cada día.

         La fase previa del torneo por equipos (y los provinciales clasificatorios) deben terminar el 18 de noviembre. Las promociones se jugará el 2 y 16 de diciembre y la fase final de División de Honor el 1 y 2 de diciembre. La promoción interna en 1ª División será el sábado 24 de noviembre.

         También se aprobó una modificación en el Reglamento de Elo a propuesta del Administrador del Elo y algunos artículos del Reglamento General.

          Por unanimidad se acordó que los 48 equipos en 1ª División se agruparán en seis grupos de ocho. Los 8º de grupo descenderán. Los 7º y 6º promocionarán con equipos provinciales y subirán los vencedores. Los 3º, 4º y 5º permanecerán en la categoría.  Ocho equipos de 1ª pasarán a la promoción de ascenso a División de Honor. Los cuatro mejores 1º pasarán directamente a esa promoción. Los otros dos 1º y todos los 2º de grupo jugarán una mini promoción interna que dará las otras cuatro plazas.

          En ruegos y preguntas me parece interesante comentar que los Sres Barruz y Muñoz Jorva tocaron el tema de incentivar a los clubes que más labor de promoción realizan. Este año se entregó a todos ellos una distinción en la clausura del torneo de menores pero eso es sólo un gesto. Se acordó que en la Delegada de enero la nueva directiva de la FADA presentará una propuesta que concrete una ayuda o incentivo a estos clubes. Es decir que el hecho de llegar federar a x menores implique una reducción en el coste en sus licencias, o ayudas en el coste de participar con jugadores o entrenadores en el andaluz de menores, o cualquier otra medida en esa línea.

         Cirilo Gutiérrez, durante muchos años Presidente de la Malagueña y ahora vicepresidente de la FADA, había informado de su deseo de retirarse de la actividad federativa. Creó una estructura estable basada en una licencia mayor dirigida al incremento de las actividades de promoción y de tecnificación que han deparado el surgimiento de numerosos ajedrecistas destacados en Málaga en estos últimos quince años. Aprovechamos para entregarle una placa de agradecimiento. Os adjunto una foto de Pedro Castilla de ello.

        Adjunto también las circulares y reglamentos que serán subidos en breve a la web.

Un saludo Ricardo Montecatine

No hay comentarios: