domingo, junio 24, 2012

Éxito motrileño con el Subcampeonato de Juan Miguel Estévez Correa en los Campeonatos de España en Salobreña



Arrancaba con buen pie los Campeonatos de España de Jóvenes Puleva Max 2012 en el Palacio de Convenciones del Best Westem Hotel Salobreña, el domingo finalizaba la categoría Sub 8 con 97 jóvenes ajedrecistas que han disputado siete rondas a 65 minutos para cada jugador y partida.



          El valenciano Pablo Cubells Vázquez campeón de la pasada edición era el máximo favorito para llevarse un nuevo título, conforme pasaban las rondas se veía que  andaluces, catalanes, valenciano y murcianos se iban colocando en las primeras mesas, para muchos de ellos era su primer contacto con la competición nacional. Pablo se descolgaba en la tercera ronda del grupo de cabeza al hacer tablas, el catalán  Llibet Cespedes Llaveiras numero cuatro del ranking cogía el relevo para hacer siete puntos de siete y llevarse el campeonato en una emocionante partida en la última ronda ante Cubells. La campeona femenina ha sido la aragonesa María Eizaguerri Floris con seis puntos en el cuarto puesto de la general.


Participaban tres motrileños que han realizado un excelente campeonato, en el puesto veintiocho del ranking inicial partía Juan Miguel Estévez Correa, este año Campeón Provincial,  desde la primera ronda ha jugado a gran nivel, con poquísimos errores en su juego y batiendo desde la segunda ronda a rivales de mayor rango; liderando la prueba desde la cuarta ronda, en la quinta un error ante el valenciano Carbonell le apartó del máximo título, una impresionante recta final le llevó al Subcampeonato de España Sub 8 con todo merecimiento por el gran nivel y carácter que ha demostrado dentro y fuera  del tablero.



Rosa Adela Lorente Serrano actual Campeona de Andalucía, número cincuenta y seis del ranking inicial, perdía la primera ronda con Jerónimo Abad, a pesar de tener gran ventaja en el juego; a partir de aquí empezó una gran remontada con un buen juego en todas sus partidas que la colocaba en la última ronda en la sexta mesa ante el murciano Jorge Jijon con el que tuvo muchas opciones para ganar. Con cuatro puntos terminaba octava fémina de España que no esta nada mal para ser su primer año. Antonio Molina Castillo ha jugado también a gran nivel, con tres puntos terminaba en el puesto treinta y siete de la general.

Éxito de nuestra representación con un gran Subcampeonato por parte del motrileño Juan Miguel Estévez Correa que junto a Rosa Adela Lorente Serrano y Antonio Molina Castillo han estado luchando siempre en las primeras mesas de la competición; felicitar a Julio Bacas Rodríguez, monitor de estas más que jóvenes promesas por la gran satisfacción conseguida para nuestro ajedrez y los título obtenidos durante la presente temporada tanto a nivel provincial, andaluz y ahora nacional.

La categoría Sub 10 entra en escena desde el lunes 25 al viernes 30 de junio, nueve rondas con Mario Domínguez Ruiz, Lara Eloisa Lorente Serrano, Diego González Sánchez, David Ortega Gutiérrez y Julia Sacamasan Morasan. Decir que Juguetes y Deportes CARHY y DEMA S.L. COSTA SUR Construcción  de Invernaderos patrocinan a nuestros ajedrecistas en el Campeonato de España de Salobreña, Deportes CARHY con el chándal y DEMA con el conjunto de verano.

No hay comentarios: