miércoles, septiembre 12, 2012

Andrés Sánchez Martínez, Ángel Luís Castillo Rodríguez y Savins Puertas Martín los grandes protagonistas del Circuito este verano

Andrés Sánchez Martínez

           Intensa actividad en el ajedrez comarcal durante el presente verano con el quinto Circuito Costa Tropical que ha polarizado nuestro ajedrez junto con los Campeonatos de España que se celebraron en Salobreña con muy buena nota y que haremos referencia en estas páginas en próximos artículos. Andrés Sánchez Martínez se llevaba la palma al ganar en el Camping Don Cactus, Vélez de Benaudalla y Santa Adela; Ángel Luís Castillo Rodríguez lo hacía en el abierto de San Antonio y el almeriense Savins Puertas Martín recuperaba su nivel al llevarse el primer open de Molvízar. El Abierto Internacional Ciudad de Motril sufría los inconvenientes de la actual crisis y tenía dos aplazamientos con respecto a las fechas programadas, estando pendiente de su ubicación dentro del calendario, con el comienzo de la temporada oficial  y los campeonatos por equipos a la vuelta de la esquina.

Llevamos siete eventos celebrados del "V Circuito Costa Tropical": La Palma, San Antonio, Camping Don Cactus, Torrenueva, Vélez de Benaudalla, Santa Adela y Molvízar. Ya tenemos la clasificación provisional Absoluta con Andrés Sánchez Martínez como gran dominador del actual circuito, destacado con 147 puntos, Manuel Martín Gálvez (82), Savins Puertas Martín (63), Juan Miguel Estévez García (53) y Rafael López Sánchez (52) que ocupan los primeros puestos de la tabla.
 
Ángel Luís Castillo Rodríguez
 
En la categoría Cadete Ángel Luís Castillo Rodríguez casi que consigue la puntuación perfecta (170) en la clasificación provisional, solo un punto le faltó para conseguirlo; Daniel Sabio Puentedura es segundo (70), Israel Pérez Reyes (50) tercero, María del Carmen Villa Murcia (49) cuarta y Manuel Orantes Taboada (41) quinto, en los primeros lugares de la tabla.

En la categoría Infantil va primero destacado Darío Jesús Rubio González con 125 puntos, segundo David Ortiz del Campo con 62, tercero David Rebull Mantas con 36, cuarto Antonio Santiago Diaz Reyes con los mismos puntos 36 y quinto Carmen Ballestero Padial de Vélez Benaudalla con 33 en los primeros puestos de la clasificación.

Más igualdad en los primeros lugares de la categoría Alevín, Francisco Daniel Pulido Esteban va primero con 97 puntos, seguido de Cristian Ramírez Valencia con 85, Hipólito Jódar Carrascosa 78, Lucía del Carmen Correa Barwick 69 y Joaquín Morales Águila con 60.
 
Savins Puertas Martín
 
Dura competencia en la categoría Prebenjamín, una de las más fuertes y numerosa, con el subcampeón de España Juan Miguel Estévez Correa primero con 122 puntos, los campeones de Andalucía Alfredo Clemente Chen segundo con 114 y Rosa Adela Lorente Serrano tercera también con 114, cuarto Antonio Parra Jiménez 94 y quinto David Llena Velarde con 69.

En la categoría Sub 6, Aitana Portero Bravo con 165, Pablo Parra Jiménez con 106, Inés Abrisqueta Zudaire 56 y Fernando Martín Morales con 32.

No hay comentarios: