lunes, noviembre 26, 2012

Un total de 80 niños han participado en el XIII Torneo de Ajedrez memorial Luismi Hidalgo


 
 

Lo sorprendente de esta edición ha sido poder ver a niños de 4 años participando de forma activa en el torneo.
La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, ha asistido a la entrega de premios del XIII Torneo Memorial Luismi Hidalgo junto al teniente de alcalde de Deportes, José García Fuentes.

El torneo se desarrolló por primera vez en el Centro cívico de la Matraquilla y contó con una importante participación de niños

García Chamorro ha manifestado que “vamos a seguir colaborando y apostando por este consolidado torneo que está dando su frutos ya que empezó como una prueba modesta y hoy se aprecia su grandeza con la participación de casi 80 niños que están sumamente implicados en esta disciplina. Incluso en nuestra Escuela Municipal de Ajedrez están apuntados 120 niños de los cuales tenemos a una campeona de Andalucía y a un subcampeón de España que llevan a gala el nombre de nuestra ciudad”.

El teniente de alcalde de Deportes, José García Fuentes, ha señalado que “en el aspecto formal de la prueba como novedad se encuentra este escenario como lo es el Centro Cívico Matraquilla en la que por primera vez se realiza este tipo de pruebas, y a su vez , han podido disfrutar de un día familiar gracias al maravilloso espacio de la Plaza de la Coronación, en cuanto al aspecto deportivo de esta XIII Luismi Hidalgo, estamos muy satisfechos ya que este torneo convierte a Motril en todo referente a nivel andaluz dada la importante participación en cada una de sus ediciones”.

Por su parte el presidente del Club de Ajedrez, Jorge Fernández Montoro ha declarado estar “muy contentos con el desarrollo del torneo y la importante participación en la que han ganado niños de nuestra Escuela Municipal. En esta edición han participación niños de 4 años algo muy emocionante para nosotros ya que desde tan pequeños muestran sus habilidades en el ajedrez; esperamos que estos resultados se vaya repitiendo a lo largo del circuito”.

Para finalizar la alcaldesa motrileña agradeció a la familia de Luismi Hidalgo su apoyo incondicional año tras año para el perfecto desarrollo del torneo así como al área de deportes, y al Club de Ajedrez de la ciudad por la impecable organización del evento.

No hay comentarios: