martes, enero 15, 2013

Cinco jugadores encabezan el Ciudad de Sevilla

Amalia Aranaz
          La 4ª ronda se caracterizó por varias jugadas de gran calidad. En la Davor Komljenovic-Stewart Haslinger 24…e4! destroza la defensa blanca. Azer Mirzoev y Rafael Montero Meléndez protagonizaron una curiosa apertura, pero la 18.d5! decidió la lucha. Otra jugada llamativa, 25.Ag5!, se dio en la Saptarshi Roy-Roberto Pérez, aunque el blanco luego demostró que no había visto toda su profundidad. Al margen de esas perlas, encabezan el torneo, con 4 de 4, el citado Haslinger, Gudmundur Kjartarsson –que venció a Giuseppe Valenti-, Alexander Belezky -Juan Manuel Gutiérrez tenía tablas pero cometió un fuerte error que le costó la derrota-, Fabio Bruno –venció a García Jiménez tras un curioso error del gaditano- y Ruslan Pogorelov - González Galván tenía una posición prometedora pero un error táctico le costó la partida.
          Herminio Herraiz venció a Miguel Ángel Suárez al no jugar el blanco preciso la variante Rossolimo planteada. Fernando López protagonizó una de las sorpresas al vencer a Arián González. Amalia Aranaz tenía buena posición ante Ibrahim Khamrakulov, pero un detalle táctico la dejó inferior en un final. José Carlos Ibarra y Daniel Cámpora a Francisco Carretero y David Ferrer. En una compleja partida Ernesto Fernández desperdició varias ocasiones de victoria ante Bahruz Rzayev. Fueron tablas cortas la Jose Antonio Fernández-Ismael Terán y la Quentin Ducarmon-Carlos Matamoros. Francisco Espejo empató con Eduardo Serrano aunque dejó pasar una ocasión de lograr clara ventaja. Bien Juan Antonio Urbina que empató con Bogdan Lalic.
          El domingo 27 de enero, a las 11 horas y en el Tenis Betis, se celebrará la I Simultanea Solidaria con el Banco de Alimentos de Sevilla. Tras la misma se servirá una copa de vino. Los inscritos pueden inscribirse en la Sevillana aportando 20 euros, o 10 los menores. Podrán enfrentarse contra los  maestros Matamoros, Cámpora o Terán. También existe una Fila 0 (20 euros sin jugar). Se ruega difusión y que los clubes inscriban a sus jugadores senior o sub por esta causa solidaria.
MF Ricardo Montecatine

No hay comentarios: