viernes, enero 18, 2013

Este domingo “relojes en marcha” para el Campeonato Provincial Veterano



 

            El Campeonato Provincial Veterano se presenta este año muy igualado, son doce ajedrecistas de los clubes CajaGranada, La Zubia, Santa Fe y Motril; se jugaran seis rondas a un tiempo de 90 minutos más 30 segundos de incremento, este domingo se juegan las dos primeras rondas en el Edificio Zoco de La Zubia bajo el arbitraje de Francisco Jiménez Melguizo.  

            El primer tablero cajista está Nenad Srdoc un jugador fuerte y muy táctico, Rodrigo Luís Guntiñas Hernández y Antonio López Baños son ajedrecistas con gran experiencia que tendrán muchos argumentos sobre el tablero; por primera vez se suman el gran aficionado Jacinto Linares Fernández y Fernando Lillo Fernández.

            Por La Zubia participa Michael Harry Haag Vetter  el jugador que está en gran forma, fue uno de los mejores ajedrecistas en el Provincial por Equipos, consiguiendo por primera vez el ascenso a la División de Honor Andaluza con el equipo de La Zubia, Michael Harry es un competidor con un nivel muy superior a su ELO en este ritmo de partidas.

            Entre la representación de Santa Fe están Antonio Pavón Roldán (campeón veterano de Granada en el 2009) y Antonio de Haro González que han realizado una gran temporada en la Primera Andaluza con el equipo consiguiendo la permanencia en su grupo y estarán luchando en las primeras posiciones de la competición; harán su debut Agustín Chico Rodríguez y José Antonio Cabrera Espinosa.

            Entre los motrileños, Manuel Martín Gálvez campeón en la pesada edición y tercero en el Andaluz, junto a José María Castillo García que mejora su nivel a este ritmo de juego. El plato fuerte de la primera ronda es la partida entre Manuel Martín Gálvez y Antonio Pavón Roldán, el domingo 20 de enero desde las diez de la mañana “relojes en marcha”.
 
 

 

No hay comentarios: