martes, enero 22, 2013

Primera jornada del Campeonato Juvenil y Veterano




         El pasado domingo se celebraba en el Edificio Zoco de La Zubia el Campeonato Provincial Juvenil y Veterano, en esta primera jornada se disputaron las dos primeras rondas en sesión de mañana y tarde. En el Juvenil con una participación de veintitrés ajedrecistas no se dieron ninguna sorpresa, los favoritos se colocan con dos puntos a la espera de la segunda jornada; aspiran a todo  Alejandro Domingo Núñez, Rubén Domingo Núñez, Manuel Orantes Taboada defensor del título de la pasada edición, Ángel Luís Castillo Rodríguez, Miguel Ángel Chaikhiev Chaikhieva y Francisco Orantes Taboada. Para el título femenino están con un punto la zubiense Yeray López Rubio y la salobreñera María del Carmen Villa Murcia.
 
 

         El motrileños Ángel Luís Castillo Rodríguez ganaba por la mañana a María del Carmen Villa Murcia y por la tarde a David Ortiz del Campo con un buen planteamiento de las aperturas, manteniendo sus aspiraciones en este difícil campeonato.

José María Castillo García  

         Entre lo más destacado de la primera ronda del Campeonato Veterano, Manuel Martín Gálvez vencía en una dura partida a Antonio Pavón Roldán, en el tercer tablero Michael Harry Haag Vetter con blancas no conseguía doblegar la buena defensa de Agustín Chico Rodríguez terminando la partida en tablas, en el quinto tablero el motrileño José María Castillo García realizaba una gran partida con negras ante Rodrigo Luís Guntiñas Hernández ganando el punto con un sacrificio de pieza menor.
 
 
         Ya en la segunda ronda Manuel Martín Gálvez y Antonio De Haro González se imponían en las primeras mesas, de nuevo José María Castillo García daba la sorpresa al ganar en la tercera mesa a Michael Harry Haag Vetter defendiendo con blancas una posición teórica con los peones del flanco de dama convirtiéndose en la revelación del campeonato. Rodrigo Luís Guntiñas Hernández con un buen juego ganaba a Agustín Chico Rodríguez.
 

         Después de esto, están en la cabeza de la tabla con dos puntos los motrileños Manuel Martín Gálvez y José María Castillo García, junto a Antonio De Haro González. Santiago Jurado Muñoz es el Directo de torneo, el árbitro Francisco Jiménez Melguizo y José Cañete López supervisaba la jornada como Delegado Provincial.

No hay comentarios: