jueves, julio 04, 2013

El XVII Torneo de Ajedrez 'Don Cactus' celebrará el 40 aniversario del establecimiento enmarcado en las fiestas de Carchuna




El teniente de alcalde de Deportes del Ayuntamiento de Motril, José García Fuentes, junto con la presidenta de la Entidad Local de Carchuna-Calahonda, Concepción Abarca, así como el director del camping Don Cactus, Álvaro García y Jorge Fernández Montoro, presidente del Club de Ajedrez Motril, han presentado el XVII torneo 'Don Cactus' de esta modalidad deportiva.
García Fuentes ha señalado que "el establecimiento turístico renueva su compromiso con el deporte en esta décimo séptima edición de un torneo con gran solera en nuestro municipio, incluyéndolo además dentro de las fiestas de Carchuna para acercarlo al máximo a la población".
Asimismo, el responsable municipal ha incidido en que esta competición forma parte del circuito Comarcal 'Caña de Azúcar', "en la que se miden los principales ajedrecistas de la Costa, lo que a su vez les sirve como promoción y como aprendizaje".
El torneo tendrá lugar este sábado, 6 de julio, a partir de las 20:00 horas con partidas a siete rondas y diez minutos finish. La inscripción, que es gratuita, estará abierta hasta las 15:00 horas del día antes de la liza y puede realizarse a través de la dirección de correo electrónico en la dirección torneos@clubajedrezmotril.com.
Por su parte Abarca ha agradecido al camping Don Cactus que "contribuya en la puesta en marcha de actividades culturales y deportivas para carchuneros y caleños, en esta ocasión integrando el torneo dentro de la programación de las fiestas de Carchuna, en las que viviremos cuatro intensos días de diversión entre familiares y amigos".
Jorge Montoro ha animado a todos los aficionados y visitantes que llegan hasta el municipio en estas fechas a participar de esta cita ajedrecística "por contar con un entorno privilegiado -como es el escenario de la piscina del camping- y por la calidad del torneo, en el que se reúnen no solo ajedrecistas locales, sino muchos de otras provincias, coincidiendo con el campeonato nacional que se celebra en Salobreña".
En este sentido, Álvaro García ha destacado que este es el tercer año que se celebra la competición en la piscina del camping, "con la particularidad de que la última ronda se hace bajo el agua, con un tablero a diez centímetros del borde".
Los participantes de esta presentación han animado a todos los ciudadanos a disfrutar del torneo y a la par de las fiestas de Carchuna, en una cita deportiva que conmemora el 40 aniversario del camping.

No hay comentarios: