sábado, octubre 05, 2013

Manuel Martín Gálvez ganador del IX Abierto de Ajedrez Las Angustias 2013 por mejor sistema de desempate que Savins Puertas Martín, Francisco Daniel Pulido Esteban y Manuel María Moreno Alberti


Emilio García Castilla Director del abierto, Ignacio Pérez Coodinador del Ayuntamiento, Savins Puertas y Manuel Martín.


Setenta ajedrecistas se dieron cita el pasado sábado en el IX Abierto de Ajedrez Las Angustias 2013 que se celebraba en la Sala de Ajedrez de Pabellón Municipal de Motril, era la cuarta competición que organiza el Club Deportivo La Motrileña dentro del V Circuito de Ajedrez Área de Deportes, siendo un torneo válido para Elo Andaluz. La competición fue a siete rondas y quince minutos por jugador y partida. Participaron ajedrecistas de Granada, Almería y Málaga.
El almeriense Savins Puertas Martín  se mantuvo en la primera mesa como claro favorito hasta la quinta ronda donde apenas hubo grandes sorpresas, solo la victoria de José Luís Lorente López sobre el malagueño Manuel María Moreno Alberti en la tercera ronda y Francisco Daniel Pulido Esteban sobre Andrés Sánchez Martínez en la cuarta.
Alfredo Clemente Chen ganado un final teórico a Juan Miguel Estévez

En la sexta ronda se definía claramente los primeros puestos de la clasificación final, Manuel Martín Gálvez que venía de jugar muy sólido desde la cuarta mesa, se enfrentaba con blancas a Savins, una partida muy bien jugada por el motrileño que dominando el centro del tablero conseguía crear una red de mate sobre el rey negro y así llevarse el campeonato. En la última ronda Savins Puertas vencía a Andrés Sánchez en una partida muy táctica quedando segundo.
Francisco Daniel Pulido Esteban realizaba unos de los mejores torneos que le hemos visto, luchando en las primeras mesas con un juego muy agresivo, conseguía con seis puntos la tercera plaza de la clasificación final. El malagueño Manuel María Moreno Alberti fue otro de los grandes destacados, ocupando el cuarto puesto de la general también con seis puntos. A gran nivel estuvo también el almeriense Alfredo Clemente Chen de categoría benjamín que con cinco y medio quedaba sexto. María Martín Istillarty realizaba un gran campeonato llevándose el primer puesto en la categoría infantil, Francisco Alberto Herrera Salvador conseguía con éxito el campeonato prebenjamín.
Maricarmen Villa Murcia campeona provincial, Jesús Oliver Pina y Francisco Jesús Soria Ruiz mejorando torneo tras torneo

Gran organización del Club Deportivo La Motrileña que conseguía convertir el evento en una plataforma de promoción del ajedrez entre los más jóvenes. En un concurrido acto de clausura presidido por el coordinador de Turismo y Deporte Ignacio Pérez se hizo entrega de numerosos trofeos y medallas.



 Senior:
1.     Manuel Martín Gálvez               Motril        6 puntos
2.    Savins Puertas Martín              Almería      6
3.    Manuel María Moreno Alberti    Málaga      6
4.    José Luís Lorente López           Vélez B.     5,5
5.    Rafael López Sánchez               Salobreña 5


Cadete
1.     Antonio Martín León                 Motril        4
2.    María del Carmen Villa Murcia   Salobreña  4
3.    Antonio Manuel Suárez Muñoz  Salobreña  3


Infantil
1.     María Martín Istillarty             Motril       4,5
2.    Joaquín Morales Águila             Salobreña 4
3.    Lucía del C. Correa Barwick       Motril       4


Alevín
1.     Francisco Daniel Pulido Esteban Motril       6
2.    Mario Domínguez Ruiz               Carchuna  5
3.    Beatriz Arnedo Díaz                 Motril       2


Benjamín
1.     Alfredo Clemente Chen             Almería     5,5
2.    José M. García García              Málaga      5
3.    José Miguel Estévez Correa      Motril       3,5


Prebenjamín
1.     Francisco A. Herrera Salvador  Motril       4
2.    Laureano Diego García García   Málaga      4
3.    Rosa Adela Lorente Serrano     Motril       3,5  


Sub 6
1.     Iván González Pintor                 Motril       3
2.    José Miguel García Rodríguez   Motril        2
3.    Ainoa Llor Rodríguez                Motril        2

No hay comentarios: