domingo, diciembre 08, 2013

Gran jornada de ajedrez con el XXIV Torneo de Campeones “Carnicería Hidalgo” que tuvo a Savins Puertas Martín como ganador de evento





Gran jornada de ajedrez la que tuvo lugar en el Centro de Educación Permanente “Juan Rodríguez Pintor” el pasado viernes seis de diciembre, el Club Ajedrez Motril organizaba ya la veinticuatro edición del Torneo Cerrado de Ajedrez “Campeones 2013”, con el patrocinio una vez más de la CARNICERÍA HIDALGO que sigue apoyando al ajedrez en unos tiempos duros de crisis en el deporte,  gracias a la gestión de este excelente gestor empresarial como es Antonio Hidalgo.

Fueron ocho rondas a treinta minutos por jugador y partida, con una excelente nómina de jugadores de la localidad e invitados de Almería, Granada, Salobreña, Almuñécar y la Costa. El arbitraje y coordinación del evento corrió a cargo  de Jorge Bueno Fernández que realizó como nos tiene acostumbrados una impecable organización, hubo premios para todos los ajedrecistas participantes.

En la sesión matinal se jugaron cuatro rondas y ya se veía sobre el tablero el alto nivel de los ajedrecistas, mucha igualdad en todos los tableros, apurando los jugadores el tiempo de juego; en la primera ronda Andrés Palacios se toma la revancha del campeonato por equipos ante Darío Jesús Rubio, en la segunda subía la tensión en los tableros con cinco favoritos con pleno de puntos. En la tercera lo más destacado fueron las victorias de Jorge Fernández y Savins Puertas sobre Julio Bacas y Andrés Sánchez con excelentes partidas, en la cuarta Jorge Fernández y Savins Puertas se colocaban en los más alto de la clasificación provisional con cuatro puntos de cuatro; Mario Domínguez era otro de los grandes destacados venciendo a rivales de mayor ELO.


Por la tarde se cambió de escenario al Salón de Actos, produciéndose las bajas de Cristian Llor y Jesús Oliver por enfermedad,  la quinta ronda fue una ronda más que decisiva ya que Savins Puertas y Jorge Fernández firmaban tablas, en la mesa dos Andrés Palacios daba la sorpresa al vencer con negras a Andrés Sánchez, al igual que Francisco Daniel Pulido que vencía a Raúl Salguero. En la sexta Jorge Fernández forzada un final igualado ante Andrés Palacios para perder por tiempo en la primera mesa, Savins Puertas se hacía con el liderato al gana a Ángel Luís Castillo, Manuel Martín y Julio Bacas firmaban tablas y Andrea Pérez ganaba  su partida a Luís Lupiáñez. En la séptima Savins Puertas vencía en una dura partida a Andrés Palacios y prácticamente tenía ganada esta edición con todo merecimiento, Jorge Fernández ganaba a Andrés Sánchez aspirando a ocupar las primeras plazas, Raúl Salguero vencía a Julio Bacas y Andrea Pérez conseguía otra victoria muy elaborada ante José María Castillo. La última ronda no fue solo de trámite, Manuel Martín planteaba una buena partida ante Savin Puertas que se llegaba a una posición bloqueada con alfiles y peones que eran tablas teórica, permitiendo a Savins llevarse el campeonato. Ángel Luís Castillo forzaba un final igualado ante Darío Jesús Rubio y quedaba tercero en la general.    



Destacar a los tres primeros clasificados por su excelente nivel de juego, Savins Puerta Martín campeón con todo merecimiento y ya son dos ediciones las que se va para Vícar, a Jorge Fernández Montoro segundo clasificado por la lucha que ha realizado en todas sus partidas, a Ángel Luís Castillo Rodríguez que exprimiendo su buen juego se consolida entre los mejores ajedrecistas motrileños; así como al almuñequero Andrés Palacios Moya que con seis puntos ha quedado cuarto empatando con el tercero, venciendo a rivales de mayor ELO y demostrando sus amplios conocimientos teórico-práctico del juego del ajedrez. A Francisco Daniel Pulido Esteban en un buen estado de forma, campeón en Roquetas la semana pasada y el mejor ajedrecista entre los más jóvenes en este torneo con cuatro puntos, junto a Mario Domínguez Ruiz y Darío Jesús Rubio González.

En la entrega de premios estuvo presidida por Antonio Hidalgo Rodríguez en representación de la Carnicería Hidalgo que felicitaba a los ganadores y participantes por su asistencia, en representación del Ayuntamiento estuvo David Urquízar que agradecía la colaboración del patrocinador y la magnifica organización del Club Ajedrez Motril. Jorge Fernández Montoro por el Club Ajedrez Motril resaltaba el apoyo incondicional del Ayuntamiento de Motril, al Centro de Educación Permanente por dejar las instalaciones y a la familia Hidalgo por promocionar el ajedrez durante este largo periodo del torneo. El acto de clausura se cerró con una excelente degustación de los productos de la Carnicería Hidalgo.




Clasificación final:
1.     Savins Puertas Martín              Vícar     7    puntos
2.    Jorge Fernández Montoro        Motril       6,5
3.    Ángel Luís Castillo Rodríguez     Motril       6
4.    Andrés Palacios Moya              Almuñécar  6
5.    Manuel Martín Gálvez               Motril       5
6.    Andrés Sánchez Martínez         Motril       4,5
7.    Francisco Daniel Pulido Esteban Motril       4
8.    Mario Domínguez Ruiz               Carchuna  4
9.    Darío Jesús Rubio González      Motril       4
10.Rafael López Sánchez              Salobreña 4
11.Raúl Salguero Méndez               Calahonda 4
12.Julio Bacas Rodríguez              Motril       4
13.José Luís Lorente López           Motril       3,5
14.Andrea Pérez Reyes                 Salobreña 3,5
15.José Antonio Reyes Vargas       Salobreña 3
16.Juan José Jiménez Tejada       Motril       2
17.José María Castillo García        Motril       2
18.Luís Lupiáñez Sánchez              Motril       2
19.Jesús Oliver Pina                     Gualchos   1
20.Cristian Llor Ortiz                   Motril       1



1 comentario:

Manuel Martín Gálvez dijo...

Agradecer, una vez más, la colaboración del Club Ajedrez Salobreña que siempre está al pié de tablero participando en todo lo necesario. Gracias