sábado, enero 18, 2014

Maxim Turov líder en Sevilla a falta de una ronda




No es habitual que el nº 1 del torneo gane en Sevilla, pero el GM ruso Maxim Turov venció al MF de Los Palacios Juan Manuel González Galván, que ha jugado un buen torneo, y se situó en cabeza en solitario, ya que el GM catalán Marc Narciso y el GM
inglés Stewart Haslinger empataron en pocas jugadas y el GM ecuatoriano Carlos Matamoros y el MI holandés Quinten Ducarmon repitieron jugadas en una posición compleja.

Turov tiene 7 puntos y siete jugadores tienen 6,5: los citados Narciso, Ducarmon, Haslinger y Matamoros, el GM holandés Karel Van der Weide –que venció a Patrick Van Hoolandt-, el GM argentino Daniel Cámpora –que venció al sevillano Juan de Dios Melero- y el GM armenio Tigran Simonian – que venció con mucha fortuna al nazareno Sergio Díaz-. En la última ronda se enfrentarán Haslinger y Turov, Van der Weide y Matamoros, Ducarmon y Narciso y Simonian y Cámpora. Turov no puede confiarse, varias de sus perseguidores tienen mejor desempate que él por lo que empatando podría quedar segundo. En el grupo de 6 puntos están los sevillanos González Galván, César Gallardo y José Luis del Campo, los gaditanos Rafael Montero y Juan Antonio Urbina y los onubenses David Muñoz y Jesús Romero.

MF Ricardo Montecatine



No hay comentarios: